Reportajes

¿Cuáles son los smartphones más esperados del 2019? Hoy os damos una lista que imprescindible

Patente LG 16 cámaras

El 2018 ha sido un gran año para el mundo de los smartphones donde si una tendencia ha brillado por encima del resto, esa ha sido el «notch». La ya conocida como «CEJA» irrumpió con fuerza y pocos han sido los fabricantes que se han podido resistir a la tentación aunque lo cierto es que pocos usuarios os dirán que esta muesca les guste. Evidentemente, estamos ante un recurso por parte de los fabricantes para ganar espacio de pantalla y seguir integrando la cámara frontal y los sensores en la ubicación tradicional. Por suerte para nosotros, los principales fabricantes ya tienen listas alternativas mucho más atractivas como podría ser la cámara retráctil del Xiaomi Mi Mix 3.

El otro elemento que ha sonado con fuerza a lo largo del 2018 ha sido la inteligencia artificial que ha permitido mejorar considerablemente el apartado fotográfico de los smartphones. Cuando hacemos referencia a esta evolución nos resulta del todo imposible no hablar de Google y de su aplicación cámara.

Así pues, si estás han sido las grandes corrientes del mundo smartphone en el pasado 2018… Veamos que grandes dispositivos nos depara el 2019 y que podemos esperar de ellos.

Samsung Galaxy S10, un clásico entre los Tope de Gama

Estamos a poco más de dos semanas de conocer definitivamente el nuevo y esperado Samsung Galaxy S10 que llegará en un amplio catálogo de 3 versiones diferentes. La proximidad de dicho evento nos ha permitido ver ya algún que otro render y dibujar como será este dispositivo gracias a todas las filtraciones.

Galaxy S10 Beyond X

Samsung ha sido uno de los grandes «enemigos» del «notch» y para su buque insignia volverán a resistirse. El motivo no es otro que la solución que ellos mismos han desarrollado: el agujero en la pantalla. Destacar que los nuevos Galaxy S10 no serán los primeros en utilizar esta solución pues el Galaxy A8s ya presume de agujero en la parte superior de su pantalla. Como ya os avanzamos, la gran novedad estará en el Galaxy S10+ donde el agujero presentará un mayor tamaño debido a que la cámara frontal será doble.

Samsung Galaxy Note 10, ¿un dispositivo digno para celebrar su aniversario?

Cuando hablamos de la gama Galaxy Note lo hacemos probablemente de la más conflictiva en la historia de Samsung. El tiempo ha pasado y Samsung ha trabajado para hacernos olvidar el episodio de los Galaxy Note «explosivos» pero lo cierto es que sigue estando grabando en la retina de los consumidores.

Por lo que hace a sus futuras especificaciones son todavía un enigma y es que se prevé que el terminal vea la luz el próximo mes de agosto. De este modo, habrá que esperar a la presentación de los Galaxy S10 para que las filtraciones sobre el Galaxy Note 10 empiecen a sucederse. Eso si, ya os avanzamos que la pantalla agujereada será un fijo y que muy probablemente llegue presumiendo de conectividad 5G.

Huawei P30 la continuación de una serie de éxito sin fin

Huawei llevaba años haciendo las cosas más que bien pero ha sido la gama P20 y especialmente el P20 Pro los terminales que les han consagrado como uno de los principales fabricantes.

El fabricante chino llevaba mucho tiempo arrastrando las críticas de que se limitaban a copiar y el sistema de triple cámara que montó en el P20 Pro supuso el fin de estas críticas. ¿El motivo? Fueron los primeros en montarlo y el resto de competidores se han limitado a seguir la tendencia que ellos iniciaron (Samsung y Apple incluidos).

Huawei P30 Pro filtrado

Con el futuro P30 Pro la compañía no parece dispuesta a defraudar a sus fieles y ya preparan un nuevo «BOMBAZO». Manteniendo su relación con la mítica firma Leica montarán un sistema de 4 cámaras capaz de dejar en evidencia al que propuso Samsung hace poco con el Galaxy A9. Como «decepción» os diremos que no han sido capaces de eliminar el «notch» con lo que a pesar de que será muy reducido, la famosa muesca seguirá presente en la parte superior.

OnePlus 7. La potencia china no tiene fin

Si algo hay que reconocerle a la gente de OnePlus, eso es su capacidad por estar siempre presentes en los medios ya sea por un nuevo lanzamiento o por una polémica campaña de comunicación que no deja indiferente a nadie.

Si bien es cierto que los primeros dispositivos no nos acabaron de convencer (había bastantes aspectos por pulir), también lo es que el OnePlus 6T nos ha quitado todas nuestras dudas. La firma arriesgó al integrar un lector de huellas bajo la pantalla y la jugada la salió redonda al lograr un resultado francamente bueno. Esto junto al diseño de «notch» mucho más discreto, unas altísimas prestaciones y un precio razonable han impulsado a este terminal como uno de los favoritos entre los consumidores.

Para el 2019 la compañía pretende mantener el ritmo de dos lanzamientos al año con lo que conoceremos tanto el OnePlus 7 como el OnePlus 7T. Para no decepcionar al público, el fabricante chino pretende convertirse en el primero en lanzar un smartphone 5G además de mantener su filosofía de montar las prestaciones más altas del mercado a precios razonables. Eso si, varias fuentes apuntan a una posible subida de precio como consecuencia del certificado IP67.

Google Pixel 4. La creación de Google se gradúa

Google ha logrado posicionar el Pixel 3 como uno de los más codiciados del 2018 gracias a su asombrosa cámara fotográfica y especialmente a los resultados que esta ofrece en situaciones de baja luminosidad. Evidentemente, la exquisita experiencia de usuario tampoco ha pasado desapercibida entre los consumidores.

La compañía pretende mantener esta trayectoria ascendente en 2019 con los nuevos Pixel 4 y Pixel 4XL. La gran duda entorno a estos dispositivos es si Google se resignará a los grandes bordes y al «notch» para ofrecer a los usuarios un diseño más elegante y actual. Recordemos que marcas como Sony finalmente se han tenido que resignar pues los consumidores no estaban dispuestos a pagar por sus creaciones debido fundamentalmente a su diseño.

Sony Xperia XZ4. ¿Lograrán consolidar su mejoría?

Muchos fueron los que dieron por muerta a Sony en lo que al mundo smartphone se refiere. Lo cierto es que no se puede culpar a nadie pues parecía imposible que la compañía levantara cabeza con resultados cada vez peores. Sin embargo, el lanzamiento del Xperia XZ3 supuso una bocanada de aire fresco al catálogo de los japoneses que consiguieren relanzar sus ventas.

El motivo principal (además de la reducción de los marcos, siempre sin llegar a eliminarlos) fue la mejora en la pantalla. Muchas críticas había recibido la gente de Sony en relación a la calidad de estas pero todas las dudas quedaron disipadas en el XZ3. Así pues, tenemos especial interés en conocer al nuevo Xperia XZ4 por la pantalla que este montará y por la más que posible evolución en el apartado fotográfico (uno de los puntos fuertes de la firma).

Pero esto no es todo…

Estamos haciendo referencia a las grandes novedades que podremos encontrar dentro del mundo Android pero hay muchos que no estamos mencionando y que también prometen dar guerra como el PocoPhone F2, el Xiaomi Mi A3 o el LG G8.

Por su parte, Apple también presentará los nuevos iPhone aunque no se prevé una gran evolución…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.