Actualidad Reviews

El «renovado» Galaxy Fold vuelve al mercado

Samsung Galaxy Fold resistencia

El año pasado vino marcado por los smartphones plegables que fabricantes como Xiaomi, Huawei o Samsung nos mostraron. Cabe destacar que si el año se inició con la firma surcoreana como la más «adelantada» en la carrera, los movimientos de las otras compañías dejaron claro que eso no era del todo cierto. El resultado de todo esto fue que Samsung se precipitó en la presentación del nuevo Galaxy Fold y rápidamente empezaron a aparecer problemas con la bisagra.

Las críticas no taradron en apatrecer pues su bisagra era demasiado propensa a romperse y eso se traducia en graves roturas de la pantalla. Pues bien, desde la firma ahora se muestran convencidos de que todo esto es agua pasada y vuelven a la carga con el Galaxy Fold reversionado y supuestamente mejorado.

El Galaxy Fold se somete a un duro test de resistencia

Son varios los medios que se dedican a poner a prueba la resistencia de los nuevos lanzamientos pero a nosotros nos gustan especialmente los que lleva a cabo JerryRigEverything.

Pues bien, la primera parte de este test se ha centrado en la resistencia de sus pantallas en cuestión. Por lo que hace a la exterior de 4,6 pulgadas los resultados han sido correctos al conseguir aguantar bien los arañazos al igual que hace cualquier otro smartphone a día de hoy. El problema lo encontramos con la pantalla interior de 7,3 pulgadas la cual se muestra especialmente débil. El probador en cuestión ha asegurado que la pantalla presenta daños incluso cuando pasamos una uña por encima. De este modo, queda claro que cuando despleguemos el dispositivo y estemos usando su pantalla interior deberemos tener especial cuidado.

Si pasamos a la parte de la bisagra, hay que reconocer que Samsung la ha dotado de una mayor resistencia. De hecho, tras el análisis queda claro que el terminal no se parte por la mitad. Sin embargo, se plegamos la pantalla hacia el otro lado si que apareceran ciertas marcas y crujidos preocupantes. De hecho, un golpe en falso en la pantalla principal y puede que en nuestro panel aparezca una línea de píxels muertos que cruce la pantalla de arriva a abajo.

Con todo esto, queda más que claro que cualquiera que se decante por comprar un Galaxy Fold por sus particularidades deberá ser tremendamente cuidadoso si quiere que su nuevo y caro juguetre le dure un tiempo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.