Actualidad Reportajes

¿Un smartphone 100% pantalla? Parece que llegará antes de lo esperado…

samsung_100%_pantalla

La pantalla se ha convertido en una obsesión tanto para los fabricantes como para los consumidores. Estos segundos año tras año piden mayores tamaños sin que las dimensiones totales del dispositivo se vean afectadas y los fabricantes no dejan de sorprender con ingeniosas evoluciones.

Probablemente, en este campo la compañía más avanzada sea Samsung que hace poco más de un año nos deleito con distintos tipos de «notch» y agujeros en la pantalla en los que integrar la cámara frontal. Novedades que son las que hoy en día encontramos en sus creaciones y en las de la mayoría de fabricantes. Sin embargo, ese diminuto agujero en el que integrar la cámara podría tener los días contados pues son varias las fuentes que apuntan a que la firma surcoreana ya estaría trabajando en ello.

Adiós a cualquier tipo de «notch»

El futuro de los smartphones pasa porque la parte frontal este ocupada en su totalidad por la pantalla sin que esta se vea reducida por ningún objeto o sensor. En Samsung lo tienen claro y de hecho ya se especula con que su planta de A4 OLED (fábrica de Chungnam en Corea del Sur), acaba de recibir un importante pedido. Este pedido sería precisamente (según varias fuentes) el que daría vida a este nuevo y revolucionario panel para smartphones. En este novedoso panel, la cámara frontal quedaría oculta bajo la pantalla gracias a la tecnología «under display camera» (UDC).

Esta revolución sería posible gracias al nuevo sistema de producción HIAA2 (Hole in active area), que realiza numerosos agujeros en la pantalla mediante un láser y los recubre luego con material transparente quedando estos totalmente imperceptibles. La planta en la que se esta integrando esta nueva tecnología de Samsung, es la que actualmente trabaja el sistema HIAA1 con el que se fabrican los paneles de los Galaxy S10 y Note 10.

2020 sería el año elegido por Samsung

Fuentes muy cercanas a la compañía se han molestado en afirmar que la firma surcoreana iniciará la producción en masa de estas pantallas en 2020. De cumplirse estos plazos, es de esperar que a lo largo de 2020 Samsung muestra al mundo un primer smartphone cuya parte frontal quedará copada en su totalidad por la pantalla. Si nos tuviéramos que mojar, por plazos diríamos que será el futuro Galaxy Note 11 el que llegue presumiendo de esta gran novedad.

Samsung se anota un nuevo tanto

Desde que Apple y LG subieran al escenario para presentar sus primeros dispositivos con «notch» fueron muchos los expertos que aseguraron que el futuro de los dispositivos pasaba por esa peculiar muesca en la parte superior de la pantalla.

Sin embargo, desde Samsung no se mostraron nada convencidos e iniciaron un pulso con Apple al presentar sus novedosas pantallas con un pequeño agujero en el que se integraba la cámara. Ahora parece que son los surcoreanos los que tienen la sartén por el mango con su revolucionario sistema de fabricación de paneles para smartphones. Dicho esto, no nos extrañaría que el próximo iPhone ya aparezca con un leve agujero en la pantalla y que las novedades de Apple para 2021 lo hicieran con una parte frontal 100% pantalla por cortesía de Samsung.

¡BRAVO!

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.