Reportajes

¿Qué hacer con el escáner LiDAR de los iPhone 12 Pro?

asi es el nuevo iPhone 12 Pro y Pro Max

La llegada de la nueva generación de iPhones al mercado, como no podía ser de otro modo, ha generado un gran revuelo. Sin embargo, de los cuatro nuevos modelos que se presentaron, tan solo 2 de ellos disponen de todos los lujos posibles en el apartado fotográfico. Los elegidos son el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max que entre las funciones de su cámara, disponen del sensor LiDAR, tecnología desarrollada por la NASA que la firma de Cupertino utiliza desde que lanzo al mercado el iPad Pro.

Este escáner es uno de los elementos más comentados así que vamos a contar un poco más sobre el mismo.

LiDAR quiere que midas a la gente con solo apuntarlos con el iPhone 12 Pro

Estamos ante un escáner que es capaz de medir el tiempo que tarda la luz en alcanzar un objeto y volver. Evidentemente, estas características lo convierte en un elemento de gran interés para todo lo que tiene que ver con la realidad aumentada.

Desde Apple están sacando mucho pecho con el sinfín de aplicaciones que esta tecnología puede traer a sus dispositivos. Lo último que hemos sabido al respecto es que gracias al escáner LiDAR y la app de medición podremos medir a personas de manera instantánea usando la cámara.

¿Con ganas de probar esta tecnología? En ese caso tendrás que esperarte a tener un iPhone 12 Pro en tu bolsillo. Eso si, una vez lo tengas, solo tendrás que ir a la App de medición y enfocar a la persona en cuerpo entero. Con solo enfocar, la app nos dirá cuanto mide la persona y nos ofrecerá la posibilidad de cambiar las unidades de medida.

Pero todo esto no hace más que plantear una nueva duda… ¿Qué se trae realmente Apple entre manos? Que la realidad aumentada es el futuro no es ningún secreto, pero los posibles ampliativos que esta tenga todavía están por descubrir.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.