Aplicaciones

¡Novedades para Google Maps! Ahora puedes configurar la hora de salida o llegada

google maps hora

Google ha iniciado el año cargando de novedades a uno de sus servicios más destacados: Google Maps. Así pues, hace unas semanas nos anunciaban la llegada de nuevas funciones como el avisador de radares o el indicador de la velocidad máxima en el tramo en el que nos encontramos. Se trata de funciones que ya ofrecían otros servicios como Waze pero que Google había ido posponiendo en favor de otros…

Pues bien, la firma de Mountain View hoy vuelve a sorprender con una actualización que nos permitirá marcar la hora a la que queremos llegar a nuestro destino o salir del mismo. Hasta la fecha esta función solo estaba disponible en la versión de escritorio con lo que estamos ante una interesante novedad para la versión móvil.

Deja que Google te marque los tiempos y no llegues nunca más tarde

Como casi todo en Google utilizar esta nueva funcionalidad será de lo más sencillo. Así pues, lo único que tendremos que hacer es:

  1. Acceder a la aplicación e introducir la dirección a la que queremos ir.
  2. Seguidamente deberás pulsar sobre el botón de “los tres puntos” y seleccionar la opción “Establecer hora de salida y llegada” en el caso de Android o “Fijar recordatorio para salir” en el caso de iOS.
  3. Una vez hecho esto se abrirá una pestaña en la que podrás seleccionar entre “llegada” o “salida”, fijar la hora y Google se encargará del resto.

Con esta novedad Google nos sigue mostrando “su preocupación” para que no lleguemos nunca tarde. Eso si, desde la compañía ya nos avanzan que no se responsabilizan de los posibles atascos que puedan producirse por acontecimientos fortuitos. Así pues, si por la mañana haces una consulta y te indica una hora pero al salir de casa se produce un accidente con el posterior atasco la estimación facilitada por Google habrá sido en vano.

Los de Mountain View se ponen serios con su navegador y lo convierten en una de las opciones más completas del mercado.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.