Reviews

Hoy analizamos los Energy Earphones Style 6 True wireless, los auriculares inalámbricos más ergonómicos de Energy Sistem

No es ningún secreto que año tras año el fabricante español Energy Sistem apuesta con fuerza por los dispositivos multimedia enfocados al mundo del sonido. Así pues, no cabe la menor duda de que su grueso de mercado se centra en auriculares, altavoces y torres de sonido.

Pues bien, uno de los últimos elementos en llegar a su catálogo son los Energy Earphones Style 6 True Wireless, una apuesta arriesgada en el campo de los auriculares inalámbricos (moda que lo está petando desde la llegada de los AirPods), que hoy vamos a analizar.

Como bien sabréis, no es ni mucho menos la primera vez que probamos una de las creaciones de Energy Sistem y siempre nos quedamos con el mismo sabor de boca: ¡Pocos pueden competir con esta firma en lo que a relación calidad precio se refiere! Veamos pues que nos han parecido estos curiosos y compactos auriculares inalámbricos…

Energy Earphones Style 6 True Wireless: diseño y contenido de la caja

A la gente de Energy Sistem le gusta cuidar hasta el último detalle y su packaging es la primera prueba de ello. Sin embargo, donde realmente han logrado cautivarnos es con detalles más útiles como el juego de gomas para el auricular que contiene el paquete. Como os podéis imaginar, para poder disfrutar de una experiencia satisfactoria con unos auriculares inalámbricos estos han de estar perfectamente sujetos… Para ello la goma ha de quedar perfectamente introducida en la oreja con lo que tener distintos tamaños resulta de gran utilidad.

caja energy style 6

Centrándonos ya de lleno en el producto, cabe destacar el elegante y cuidado diseño de su caja cuadrada en elegante blanco.

Por lo que hace a los auriculares en cuestión, la firma ha buscado con los Energy Earphones Style 6 desmarcarse del diseño excesivamente grande de los Earphone 6 True Wireless que a pesar de ser cómodos, nos parecían poco ortodoxos a la hora de llevarlos en la oreja. Así pues, se podría decir que la firma española ha apostado en este caso por dejarse llevar por la corriente actual de diseños mucho más compactos y darles un toque de color fresco y original (en nuestro caso hemos podido probar la versión blanco con llamativos detalles en verde).

Cada auricular integra en su espalda un botón que nos permitirá pasar de canción, parar/encender la música e incluso responder a las llamadas. Otro punto a favor de estos auriculares es que han logrado ocultar los conectores y otros apartados que podían «afear» el producto, algo que si que sucedía con la versión Earphone 6. Así pues, podríamos decir que Energy Sistem ha dado un importante salto en cuanto a diseño con estos nuevos y atractivos auriculares.

¿Son cómodos para el día a día?

Como os hemos avanzado en el apartado anterior, los auriculares llegan con distintos juegos de gomas para que montemos aquellas que mejor se adapten a nuestras orejas. Como os podéis imaginar, la magia no existe con lo que si tienes unas orejas muy particulares (especialmente si son muy pequeñas), puede que tengas algún que otro problema para lograr que se sujeten como desearías. Sin embargo, si tienes una oreja «estándar» no tendrás problema alguno para disfrutar al máximo de los Energy Earphones Style 6.

Otro aspecto interesante de comentar es que a día de hoy los usuarios no están acostumbrados a utilizar auriculares inalámbricos con lo que para disfrutarlos necesitarás un breve período de adaptación. Hasta la fecha estamos acostumbrados a los clásicos auriculares con cable que nunca se pierden… Sin embargo, los inalámbricos pueden generar en alguna que otra ocasión la sensación de que vamos a perderlos. Evidentemente, con el paso del tiempo y usándolos con cierta frecuencia nos daremos cuenta de que no tenemos de que preocuparnos.

Pero sin lugar a dudas, lo que más nos gusta es su caja que nos permite guardarlos en el bolsillo, bolsa… Sin preocuparnos por que les pase nada a la vez que los recargamos para poder disfrutarlos cuando queramos. Esta corriente la inició Apple con sus AirPods y sin lugar a dudas estamos ante un gran acierto.

La calidad de sonido no te dejará indiferente

Es cierto que a día de hoy son muchos los usuarios que dan mayor importancia a la comodidad que a la calidad de sonido y un buen ejemplo de ello, lo volvemos a tener con los AirPods de Apple donde prima la experiencia de usuario sobre la calidad de sonido.

Energy Sistem sin embargo ha apostado como un equilibrio entre ambos apartados. Así pues, nos encontramos con unos auriculares de tamaño extremadamente compacto con una respuesta de frecuencia 20-20.000Hz. Lo importante no es la ficha técnica sino las sensaciones al utilizarlos y lo cierto es que la reproducción de sonido es clara, nítida y de calidad con unos graves más que correctos y unos tonos medios casi perfecto en los que Energy Sistem ha trabajado mucho. Si tenemos que ponerle un pero, diremos que los agudos no están a la altura del resto de sus especificaciones.

Autonomía de los Earphones Style 6 de Energy Sistem

Si bien es cierto que hasta la fecha los últimos auriculares inalámbricos de Energy Sistem nos habían enamorado, el apartado de la autonomía nos ha desencantado un poco… Como no podía ser de otro modo, la duración de la misma dependerá del volumen al que estemos reproduciendo la música pero ya os avanzamos que en ningún caso superará las 2 horas de uso ininterrumpido.

No sabemos cuantas veces al día puede alguien escuchar música durante más de dos horas con unos auriculares pero lo cierto es que la autonomía nos ha sabido a poco. Desde nuestro punto de vista, lo ideal sería alcanzar las 5 horas de autonomía con un volumen del 70% para que ningún usuario se pudiera quejar al respecto.

¿Compraríamos unos Earphones Style 6 True Wireless?

Cuando hablamos de auriculares inalámbricos la gente piensa automáticamente en la creación de Apple con lo que se podía decir que son el rival a batir. Si nos basamos en la experiencia de usuario, diseño y aspecto puede que nos decantáramos por los AirPods pero no podemos olvidarnos de que ambos dispositivos no son rivales. Si bien es cierto que hay algunos apartados como la calidad de sonido en los que no hay una gran diferencia, también lo es que una diferencia de más de 100 euros en el precio hace que compitan en terrenos muy distintos.

Así pues, si buscas una alternativa «económica» de auriculares inalámbricos compatibles tanto con Android como con iOS, no cabe la menor duda de que los Energy Earphones Style 6 de Energy Sistem son una gran alternativa.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.