Aplicaciones

Te contamos como convertir tu tablet Android en un auténtico bloc de notas

Squid bloc de notas

Las tablets han ido evolucionado casi tan rápido como los smartphones desde su llegada aunque su utilidad sigue estando en entre dicho. Son muchos los usuarios que a día de hoy siguen viendo a las tablets como simples smartphones con pantalla más grande. Pues bien, nada más lejos de la realidad pues pueden ayudarnos a ser mucho más productivos, son excelentes dispositivos multimedia…

Centrándonos precisamente en el apartado de la productividad, hoy os vamos a contar un “truco” para todos los que usuarios de una tablet Android. Concretamente, este truco os ayudará a convertir la tablet en un auténtico y completo bloc de notas.

Squid convierte tu tablet Android en el cuaderno más completo

Tras probar varias aplicaciones podemos decir que Squid es la aplicación más completa para convertir tu tablet en un cuaderno. Dicha aplicación te ayudará a olvidarte por completo de los lápices, bolígrafos y cuadernos tradicionales para llevarlo todo en la memoria interna de tu tablet. Evidentemente, para poder exprimir todas sus utilidades al máximo necesitarás disponer de un lápiz digital.

Una vez descargada e instalada la aplicación podremos empezar a crear páginas para anotar apuntes como si de un papel tradicional se tratara. El otro modo que tendremos de tomar notas es mediante los documentos PDF que abramos en la app. Una vez cargado el archivo podremos seleccionar, tomar notas, subrayar partes destacadas… Todos estos archivos los podremos ir guardando y ordenando por grupos, hecho que nos permitirá agilizar la búsqueda de los archivos en el tiempo.

Como nos ocurre en las aplicaciones de Office, cuando volvamos a acceder a la aplicación se nos mostrarán automáticamente los últimos documentos editados.

¿Qué nos encontraremos al editar un documento en blanco?

Cuando empecemos a tomar apuntes, lo primero que deberemos hacer es seleccionar entre los distintos tamaños (A4, US 4×6, B5, Carta…). Estos formatos son los ideales para aquellos que luego deseen imprimir sus apuntes aunque evidentemente siempre tendrás la opción de utilizar una hoja infinita para ir añadiendo contenido.

Otro dato que debemos tener en cuenta cuando empezamos a tomar apuntes es que tendremos que elegir entre un papel totalmente liso u alguna que otra plantilla (con lineas, con cuadraditos…). Una vez seleccionado todo esto ya estamos listos para empezar a escribir. Veamos pues que herramientas tenemos a nuestra disposición:

  • Bolígrafo. Esta es la herramienta fundamental pues es la que nos permitirá escribir. Podremos seleccionar el grosor de la punta, el color… Es decir, las típicas opciones de un bloc de notas.
  • Borrador. Nos ayudará a eliminar trazos enteros o solo puntos determinados. En la pestaña de ajustes podremos regular el tamaño del borrado.
  • Selector. Permite marcar textos ya escritos, dibujos hechos… Para posteriormente cambiar el color, copiar, cortar o eliminar.
  • Formas. Típica función para insertar líneas, cuadrados o redondas para posteriormente resaltar un texto en su interior.
  • Texto. Esto solo lo necesitaremos en caso de que queramos añadir texto con el teclado y desentendernos del lápiz.
  • Insertar imagen. Su nombre no da lugar a confusión. Esta función nos pemrite insertar una imagen que tengamos almacenada en la tablet o tomar una al momento con la cámara para seguidamente insertarla en la nota.
  • Cambiar de página. Pulsando a las flechas podremos movernos para adelante o para atrás. Echamos en falta un gesto más intuitivo como el que utilizan en las NOTAS de Apple.
    Seleccionar todo.
  • Borrar página. Nos permitirá eliminar todo el contenido de una sola tacada.
  • Insertar página.
  • Insertar PDF. añade un PDF (en páginas) antes o después de la página en la que te encuentres.
  • Elimiar página. Elimina la página de la aplicación.

La aplicación es gratuita aunque integra funcionalidades de pago…

Son pocas las aplicaciones “TOP” que son 100% gratuitas así que no nos sorprende que esta requiera de algún que otro pago. Así, podremos descargarla desde la Google Play sin ningún coste aunque si queremos exprimirla al máximo si que deberemos desembolsar algo.

Para poder disfrutar de todo el potencial de la aplicación deberemos apuntarnos a una suscripción mensual de 1 euro/mes. Si queréis un consejo, nosotros os recomendamos hacer un pago único de 5,49 euros para desbloquear indefinidamente la función de importación de PDF’s que es la más útil de entre las funciones de pago.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.