Actualidad Reviews

El nuevo Sony Xperia 10 II promete ir mucho más lejos

Hoy en día, comprar un smartphone es mucho más que eso. Ya no estamos comprando solo un dispositivo para llamar a nuestros contactos. Estamos comprando un objeto de diseño, de estatus social además de uno de nuestros mejores aliados en el día a día. Por eso, los fabricantes ya no solo se enfrentan a las dificultades de crear un aparato potente. Y este ha sido uno de los principales problemas que a tenido Sony en la última década: no han sido capaces de crear una experiencia. Algo que prometen solucionar con el nuevo Xperia 10 II.

Lo último de Sony, el Xperia 10 II superará las expectativas sobre lo que un smartphone puede hacer

Siguiendo con su apuesta por los diseños bastante cuadrados, el Xperia 10 II luce un diseño similar a sus antecesores aunque algo más redondeado. Esta leve modificación la de un a ire más fresco y actual a la vez que elegante. Si algo hay que reconocerle a la compañía japonesa en los últimos años, eso es la resistencia de sis creaciones. Así pues, la dureza y durabilidad de esta nueva joya están mas que garantizadas. Y como no podía ser de otro modo, la potencia también juega un papel fundamental en el terminal. Algo imprescindible en un dispositivo de alta gama.

Empezamos pues con el análisis de algunas de sus funcionalidades más destacadas…

Una pantalla para perderse

No es ningún secreto que Sony es uno de los principales fabricantes de paneles a nivel mundial. Así pues, en esta ocasión han apostado por dotar a su retoño de una pantalla de 6 pulgadas de ancho 21:9 con tecnología OLED.

Con estos datos, queda claro que estamos ante una pantalla capaz de generar una experiencia inmersiva en la que disfrutar de programas de TV, ver películas o simplemente jugar a nuestros juegos favoritos. La experiencia multimedia queda así más que cubierta.

Destacar que Sony apuesta por un panel de Corning Gorilla Glass en la parte delantera y trasera para garantizar la resistencia del terminal.

Congela tus momentos favoritos en alta calidad

El apartado fotográfico es algo vital entre los compradores de smartphones. Por eso Sony ha apostado por montar una cámara de triple lente con gran angular y telefoto. La inteligencia artificial juega también un papel fundamental siendo capaz de reconocer diferentes escenarios y objetos de disparo. De este modo, podremos jugar con los enfoques y desenfoques de manera automática.

En cuanto a las situaciones oscuras, Sony ha optado por añadir un modo nocturno que ofrece unos resultados más que correctos.

Grabación en 4k, no es una revolución pero si necesario para competir en el sector

Es cierto que el 4k no es la resolución más utilizada para grabar con un smartphone. ¿El motivo? los vídeos pesan demasiado y se comen la memoria del terminal en menos que canta un gallo. Sin embargo, todos los dispositivos de alta gama del mercado ofrecen esta opción con lo que Sony también debía hacerlo.

Así pues, la firma japonesa ha apostado por la grabación 4K con SteadyShot para conseguir un vídeo de máxima calidad sin vibraciones.

Función multitarea avanzada

El smartphone se ha convertido en una herramienta vital en el trabajo. Por eso, la función de multitarea ha ido ganando peso en los últimos años entre los usuarios. Y en el caso de Sony y su buque insignia parece que esta función queda más que cubierta. Gracias a la pantalla con ancho de 21:9 podrás trabajar con dos aplicaciones abiertas simultáneamente.

De este modo, podremos navegar por internet mientras editamos un documento, responder un correo mientras leemos un archivo o muchas otras cosas en paralelo.

Resistencia al agua y al polvo

Nos llevamos el terminal a todos lados con lo que la resistencia también juega un papel fundamental. Sony fue una de las primeras compañías en sacar dispositivos con resistencia al agua con lo que esta nueva creación no iba a ser una excepción.

Así pues, el Xperia 10 II tiene certificación IP65 e IP68 que garantizan su resistencia tanto al agua como al polvo.

¿La mejor creación de Sony en la última década? Desde nuestro punto de vista… ¡SI!

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.