Actualidad

POLED, el futuro de los panels de los smartphone ya tiene nombre

POLED-pantalla-smartphone-futuro

Es cierto que un smartphone es mucho más que una pantalla bonita, pero lo cierto es que cuando vamos a mirar un nuevo terminal en lo primero en lo que nos fijamos es en la calidad de su pantalla y en el tamaño de la misma. Si unos años atrás nos hubieran dicho que las 5 pulgadas se iban a convertir en el tamaño estándar, lo más seguro es que no nos lo hubiéramos creído pues se consideraba que las 3,5″ del iPhone eran las ideales.

Dada la importancia que tiene la pantalla a la hora de convencer a un consumidor (lo segundo en lo que nos fijamos según varios estudios es la cámara), los fabricantes han invertido grandes sumas en desarrollar nuevas tecnologías para las mismas que permitan seguir mejorando la experiencia de usuario. Así, Samsung fue una de las primeras en introducir la resolución Full HD así como la tecnología OLED y posteriormente la Súper OLED, también llego la tecnología IPS y otras novedades que todos los fabricantes han ido adoptando con el único propósito de seguir la tendencia del mercado.

POLED, el futuro de los paneles pasa por esta tecnología

Son varios los grandes fabricantes que han invertido en una división para que se especialice en trabajar con estas pantallas, y aunque a día de hoy Samsung se está mostrando bastante activo al respecto, lo cierto es que los primeros en hacer algo con cara y ojos fue LG con su G Flex. Para los que no conozcáis lo que es POLED, os diremos que se trata de una nueva tecnología que permite transportar la calidad de un televisor OLED a los smartphones con pantalla flexible, gracias a la inclusión de un plástico en lugar de un cristal durante el proceso de fabricación. Pero la novedad no se centra única y exclusivamente en la calidad de imagen, pues este proceso da a las pantallas una mayor resistencia y fiabilidad.

El futuro es POLED y POLED implica que las pantallas flexibles se acabarán apoderando del mercado de los smartphones. ¿Quien será el primero en dar un gran salto cualitativo que los diferencie del resto?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.