Reportajes

La fiebre de los smartphones. 10 datos curiosos que prueban hasta donde llega esta obsesión.

Curiosidades sobre los smartphones

Si a día de hoy te dicen que pases sin tu smartphone un día lo más probable es que te estés tirando del pelo sin parar hasta que puedas recuperarlo. El motivo es muy sencillo, en la sociedad actual hay una clara obsesión con estos dispositivos que se han convertido en algo indispensable . Seguro que en cientos de ocasiones habéis leído artículos y reportajes en los que se habla sobre dicha obsesión pero no le habéis dado una mayor importancia.

Así pues, hoy nos hemos propuesto crear una lista con algunos datos de lo más curiosos que seguro os ayudará a abrir los ojos y daros cuenta de lo arraigado que está el smartphone en nuestro día a día.

1. Los smartphones contienen 18 veces más bacterias que una cadena de inodoro

Cuando usamos mucho una cosa, esto implica (en muchos casos) que lo estamos sujetando con nuestras manos continuamente. Nuestras manos son un interminable foco de bacterias pues las utilizamos para todo a lo largo del día. Estas mismas manos son las que sujetan nuestro smartphone mientras lo estamos utilizando y por lo tanto se encargan de transmitirle un innumerable número de bacterias. A este hecho se le debe añadir que al teléfono inteligente lo acercamos a nuestra boca y le transmitimos otros cientos de miles de bacterias. Por último, en nuestro bolsillo/bolso el terminal sigue cosechando un incontable número de bacterias.

Todo esto implica que el smartphone que toqueteamos, frotamos con nuestra cara en en algunas ocasiones apoyamos en nuestra boca tiene hasta 18 veces más bacterias que la cadena de un baño público.

2. 100.000 smartphones caen en un retrete a lo largo del año en Gran Bretaña

Una agencia británica decidió hacer un estudio de lo más original sobre el uso de los smartphones dentro de sus fronteras. En este se arrojaba un dato nada revelador como es el hecho de que la gente cuando va al baño suele llevarse su teléfono para mirar Facebook, enviar mensajes o jugar.

Con el elevado número de población que hace eso, era de esperar que a más de uno se le cayera el terminal dentro del baño (especialmente cuando estás haciendo paños mayores). Pero lo que no nos podíamos imaginar es que sean más de 100.000 personas las que sufren este accidente a lo largo del año en Gran Bretaña.

3. Hay más gente con smartphone que con baño en el mundo

Si pensamos en no tener baño se nos ponen los pelos de punta pero… Parece ser que para la gente es más importante un smartphone. Así pues, según demuestra un estudio reciente, a día de hoy hay más gente en el mundo con un smartphone en su bolsillo que con un inodoro bajo su propiedad.

Este dato es de lo más curioso aunque gana sentido cuando vemos que en el estudio se contabiliza que en el caso de una familia de 4 miembros que viven en una casa de un solo baño, se considera que solo 1 de ello tiene un baño de propiedad. Así y todo, no podemos evitar sorprendernos al leer esta información.

4. Cada día se estrenan 1.300.000 smartphones Android

No es ningún secreto que Android es el sistema operativo más extendido del mundo pues es el que utilizan la mayoría de fabricantes. Pero eso no quita que registrar 1.300.000 dispositivos nuevos cada día sea un auténtico disparate.

¿El motivo? La gente suele cambiar de media su smartphone una vez al año aunque los “nuevos” precios podrían terminar por acabar con esta tendencia.

5. La resistencia al agua es “vital”. Especialmente para los japoneses

Cada vez son más los fabricantes que optan por que sus creaciones lleguen con certificado IP68 o lo que es lo mismo, con resistencia total al agua y al polvo. Esto es un gran alivio para más de uno pues seguro que más de uno se ha tirado a la piscina con el smartphone en el bolsillo.

Sin embargo, un estudio reciente demuestra que en el país donde más importancia se da a esta característica es en Japón y no porque sean más torpes… Sino porque le dan extrema importancia al hecho de poder entrar el smartphone a la ducha con ellos.

De locos… ¿VERDAD?

8. El promedio de desbloquéos diarios por persona es de 110

Otro dato revelador de lo adictos que somos a nuestro smartphone es el número de veces que lo desbloqueamos a lo largo del día. De manera totalmente inconsciente nos pasamos el rato llevando a cabo esta acción y la prueba está en que la media indica unas 110 veces diarias.

A priori puede parecer poco pero… Si os decimos que esto es aproximadamente una vez cada diez minutos, ¿a qué la cifra gana mayor importancia?

9. Un tercio de la población mundial prefiere sacrificar el sexo antes que su smartphone

Se suele decir que lo nuevo tiene más tirón que lo viejo… Haciendo honor a esta dicha un tercio de la población prefiere a su smartphone antes que el sexo.

¿Serán ciertos los presagios de los más escépticos que aseguran que los smartphones y la tecnología acabarán con la humanidad?

10. Cada día se hacen más de 12.000.000 de llamadas

Cuando empezaron a llegar los teléfonos móviles, realizar una llamada era exageradamente caro. Sin embargo, con la creciente importancia de estos dispositivos las operadoras han optado por aplicar tarifas planas con llamadas ilimitadas.

Esto se traduce en un abuso de esta función como bien nos aclara la cifra de 12.000.000 de llamadas al día.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.