Reviews

Land Rover Explore. Analizamos el smartphone perfecto para los más aventureros

Land Rover Explore

Los smartphones han evolucionado mucho a lo largo de los años incorporando cada vez más funciones y posibilidades para los usuarios. Sin embargo, la resistencia de estos dispositivos sigue estando en entredicho con lo que no son aptos para cualquier persona. Precisamente pensando en los más aventureros, hace unos años empezó a nacer una nueva corriente de smartphones con menos funcionalidades pero mucho más resistentes y enfocadas al mundo del outdoor. Detrás de este nuevo movimiento está el grupo Bullit que es la empresa que está detrás de los smartphones de la marca Caterpillar. Pues bien, este mismo grupo está detrás también de los smartphones Land Rover y se podría decir que con el Land Rover Explore han roto el molde.

Evidentemente, no estamos ante un smartphone para todos los públicos pues se trata de un dispositivo de características muy especificas diseñado para un público especializado. Así pues, sus elevadas prestaciones, su diseño ultraresistente y su batería inagotable lo convierten en el teléfono inteligente perfecto para los amantes de la aventura. Si eres de los que se pierde en escenarios con condiciones climatológicas extremas, estamos convencidos de que este análisis será de tu interés.

¡Empezamos!

Un diseño pensado para la ocasión

Estamos ante un smartphone todoterreno pensado para sufrir caídas, mojarse… Con lo que más de uno podría considerar que el diseño no iba a ser una parte destacada. Sin embargo, estando Land Rover de por medio dotar al terminal de un diseño llamativo es una condición indispensable.

Así pues, el Land Rover Explore llega luciendo una parte frontal donde brilla especialmente el «morro» de la parte inferior que nos recuerda inevitablemente a uno de sus emblemáticos vehículos. La redecilla inspirada en la parrilla de sus coches se utiliza para cubrir el micrófono dandole sentido a cada elemento. Siguiendo con la parte frontal nos encontramos con la pantalla rodeada de unos marcos considerables (si lo comparamos con los smartphones de hoy en día) pensados para que la pantalla sea lo más resistente posible a los impactos y en la parte superior con los correspondientes sensores, altavoz y cámara frontal.

Otro elemento interesante lo encontramos en su reverso donde su carcasa de goma ofrece al usuario un tacto muy agradable a la vez que util. Por un lado lo hace mucho más fácil de agarrar y evitar resbalones innecesarios y por el otro, esas vías nos permitirán encajar el kit «EXTRA-BATTERY». Siguiendo con el reverso, dado el prestigio del que goza la marca Land Rover era de suponer que aparecería por todos lados pues aquí aparece marcado al lado de la cámara principal. Justo debajo de la mencionada cámara nos encontramos con un potente flash dual que será capaz de convertirse en linterna.

Land Rover Explore: ultraresistencia y características actuales

Cuando hablamos de smartphones «ruggerizados» solemos pensar en dispositivos muy resistentes pero con prestaciones limitadas. Por suerte para los usuarios, esto no ocurre en el Land Rover Explore donde sus prestaciones son más que correctas (siempre pensando en las aplicaciones que tendrá este terminal).

Así pues, el Land Rover Explore llega al mercado luciendo una pantalla Full HD, con unas dimensiones pensadas para que sea fácil de sujetar con una sola mano. A muchos os podría parecer que el perfil es excesivo pero queda más que justificado al estar dotado de una carcasa a prueba de caídas. La pantalla (una de las partes más delicadas de cualquier smartphone), llega recubierta de Gorilla Glass 5 y está pensada para que se pueda leer en ella bajo cualquier situación (los reflejos del sol no han sido un problema a lo largo de nuestras pruebas). En estas semanas lo hemos dejado caer desde distintas alturas e impactar sobre distintas superficies y el resultado siempre ha sido el mismo, el terminal ha permanecido intacto y funcionando a la perfección.

Una vez nos adentramos en su interior, el dispositivo alberga un procesador Helio X27 o lo que es lo mismo, la gama alta de MediaTek acompañado de 4GB de memoria RAM. Este aspecto es uno de los que más nos ha sorprendido al funcionar con fluidez y ser capaz de cargar todo tipo de aplicaciones. Evidentemente, no estamos ante un Galaxy S9 o un OnePlus 6T en este aspecto pero los resultados son francamente buenos y una vez más, no podemos olvidar cuales son las aplicaciones de este Land Rover. La capacidad de almacenamiento de 64GB será más que correcta pues no se trata de un terminal que vayamos a cargar de contenidos multimedia y otras «tonterías».

Como no podía ser de otro modo, corriendo por sus circuitos nos encontramos el sistema operativo Android en su versión Nougat 7.1.2 aunque está previsto que en algún momento de este 2019 llegue la actualización a Android Oreo.

Como ya os hemos avanzado, su diseño lo hace resistente tanto al agua como al polvo (certificado IP68), además de soportar caídas desde casi 2 metros y temperaturas extremas con humedades y exposición a vibraciones. Muy importante destacar que lo podremos utilizar con dedos húmedos y guantes algo que agradeceremos en nuestras aventuras. Por último, decir que integra una batería de 4.000 mAh que ofrece una gran autonomía aunque sobre esto hablaremos con mayor profundidad a continuación.

Adventure Pack, el kit definitivo

El Land Rover Explore es ya de por si el smartphone perfecto para los amantes de la aventura. Sin embargo, sus creadores han querido ir un paso más allá con la creación del Adventure Pack.

¿Os acordáis de las líneas de su reverso? Cobran todo el sentido del mundo si adquirimos este paquete pues en el nos viene la batería adicional de 3.600 mAh y una antena GPS integrable para que la precisión sea milimétrica.

La batería de 4.000 mAh que integra el dispositivo ofrece una autonomía aproximada (según experimentos) de dos días de uso ininterrumpido o 24 horas utilizando el GPS constantemente. De este modo, queda claro que la batería no será un problema pero gracias a la batería adicional podremos disfrutar de casi el doble de autonomía con lo que será difícil quedarse sin batería en alguna de nuestras aventuras.

Pero una aventura no solo requiere de batería y los creadores de este dispositivos súper resistente son plenamente conscientes. Así pues, lo han dotado también de un mapa topográfico de alta calidad con Skyline (sistema de realidad aumentada de ViewRanger). La climatología también es muy importante y por eso también han preinstalado un launcher donde aparece un panel con información meteorológica, un portal de aplicaciones especializadas por categorías (geocaching, excursionismo, nieve…) y contenidos relevante para la práctica de actividades al aire libre como rutas dependiendo del punto en el que nos encontremos. Entre las aplicaciones preinstaladas también hay el control remoto para Land Rover, una linterna SOS y un modo de filtro rojo que nos ayudará a reducir el resplandor de la pantalla para evitar «la cegera temporal» cuando estamos en escenarios muy oscuros.

Tras tres semanas probándolo solo podemos decir que estamos ante el terminal «DEFINITIVO» para los amantes de la aventura.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.