Reportajes

¿Merece la pena comprar un iPhone reacondicionado en Apple?

asi es el nuevo iPhone 12 Pro y Pro Max

Comprar un iPhone nuevo es desembolso económico que no todo el mundo quiere hacer. En el mercado existen productos de Apple de segunda mano, por lo que mucha gente se hace con ellos. Uno de los problemas que tienen estos dispositivos es que no se sabe hasta que se adquiere el producto si realmente funciona bien o no. Es decir, se puede dar el caso en que te haces con un iPhone u otro producto que al final no funciona, por lo que lo barato te sale caro.

Por suerte, existe una alternativa que es el Apple reacondicionado. La verdad es que estos tienen una serie de ventajas enfrente a los productos de segunda mano. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre el iPhone reacondicionado, para que veas si realmente merece la pena hacerte con uno de estos dispositivos.

¿Qué es un Apple reacondicionado?

Este es un dispositivo que se devuelve y se arregla para ponerlo a la venta de nuevo. Es decir, se comprueba que su funcionamiento del sistema sea correcto, además de ver que no tiene muchos desperfectos en el exterior. Cualquier problema que tenga se intenta resolver para vender de nuevo el producto como reacondicionado.

La verdad es que las razones por las que se venden este tipo de productos son varias. Una de las más comunes, en contra de lo que puede pensar la mayoría, es la de que el cliente cambia de idea después de hacerse con el producto. Es decir, tras adquirirlo lo devuelve sin más, sin necesidad que esté estropeado. Hay más, en algunas ocasiones se puede dar el caso que estos productos se devuelven sin haberse abierto la caja con anterioridad.

Otra de las razones por las que se devuelven estos productos es porque durante el transporte sufren una serie de desperfectos, por lo que se devuelven para que se arreglen.

El Apple reacondicionado también puede ser el producto que se ha utilizado en una muestra o en una promoción. Estos son productos que no están en venta, sino que solo se utilizan para mostrar el producto. Sin embargo, en el momento en que se acaba el evento, estos se ponen arreglan y se ponen a la venta como productos reacondicionados.

¿Cuál es la garantía del Apple reacondicionado?

Una de las ventajas que tienen este tipo de productos enfrente a los de segunda mano es que cuentan con una garantía, en la mayoría de los casos, de 1 año. En contraposición los productos de segunda mano no acostumbran a contar garantía, por lo que si tienen problemas justo después de que los compres no vas a poder devolverlos.

¿Cuál es el precio de un Apple reacondicionado?

En lo que se refiere al precio, si compras un Apple reacondicionado vas a conseguir un descuento de entre 150€ y 400€. Como puedes ver, es un buen ahorro. Además, los productos reacondicionados casi se pueden considerar como si fueran productos nuevos.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.