Accesorios y Curiosidades

¿Tienes un Apple Watch? Aprende a controlar tu tiempo de recuperación

Apple Watch recuperacion

Cuando hablamos de smartwatch lo hacemos de dispositivos con un gran número de posibilidades. Sin embargo, la mayoría los utilizamos especialmente para una: monitorizar nuestra actividad física. Así pues, el Apple Watch es uno de los wearables más completos del mercado por su nuevo sensor de caídas, nuevas aplicaciones, notificaciones… Pero lo que más utilizamos siguen siendo las funciones deportivas.

El Apple Watch trae una función tan interesante como olvidada por los usuarios

Igual de importante es parametrizar todos los datos de nuestra actividad como los de recuperación una vez terminada la actividad. Lamentablemente, son pocos los usuarios que dan importancia a estos datos y por eso esta función ha caído en el olvido en el Apple Watch. Son muchos los usuarios que a día de hoy desconocen por completo esta función del wearable de Cupertino pero eso no quiere decir que no sea completa e interesante. Así pues, hoy os vamos a contar detalladamente como funciona esta función y donde podéis encontrarla.

La mencionada función lleva presente en el Apple Watch desde que este aterrizo al mercado con la serie 0. Estos datos nos reflejan el comportamiento de nuestro corazón una vez hemos finalizado el entrenamiento y como este va evolucionando con el paso del tiempo. A medida que vayamos poniéndonos en forma nuestros plazos de recuperación irán acortándose y por lo tanto podremos hacer ejercicios más seguidos. Para poder ver y analizar todos estos datos lo único que deberemos hacer es acceder a la aplicación “CORAZÓN” del Apple Watch.

Dentro de esta aplicación, debajo de cada entreno veremos una pestaña denominada “recuperación” donde podremos ver como nos van bajando las pulsaciones. Tras cada entrenamiento, el Apple Watch será capaz de decirnos cuantas horas de recuperación necesitamos para que nuestro cuerpo vuelva a su estado “normal” y evidentemente será cosa nuestra si obedecemos o no.

A todos nos gusta mucho más controlar la distancia que hemos recorrido o el ritmo medio que hemos sacado por quilómetro. Sin embargo, los aspectos de la recuperación también son de gran importancia con lo que os recomendamos que les echéis un ojo de vez en cuando.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.