Reportajes

Trucos iPhone. ¡40 cosas que no sabías! (1era parte)

A todos nos ha pasado en alguna ocasión que tenemos algo con miles de posibilidades a lo que no sabemos sacar todo su partido. Un iPhone por ejemplo, seguro que hace muchas más cosas de las que crees. Así que os vamos a hablar de 40 trucos para el iPhone (en entradas de 10 consejos) con las que mejorar vuestra experiencia con el terminal de Cupertino. Algunas son muy útiles, otras divertidas y otras te ayudarán a ahorrar tiempo.

¡Empezamos!

Trucos iPhone para exprimir tu terminal:

1. Silencia los pesados hilos de correo de respuesta a todos

En ocasiones, nos ponen en un correo donde participan cientos de personas y todo va con respuesta a todos. Esto se convierte en un aluvión de emails que saturan a tu iPhone y a ti. Pues bien, no te apures porque la solución es mucho más sencilla de lo que parece.

  1. Accede a la aplicación de correo de tu iPhone.
  2. Ponte sobre el correo y desliza el dedo de derecha a izquierda.
  3. Elige la opción «más».
  4. Ya solo te falta marcar la opción «SILENCIAR».
  5. Si quieres volver a unirte a la conversación, solo debes seguir los tres primeros pasos y marcar «DEJAR DE SILENCIAR».

2. Utiliza SIRI para reproducir tus emisoras de radio favoritas en directo.

Con la llegada de iOS 13, SIRI ha pasado a ser capaz de reproducir tus emisoras de radio favoritas. ¿Cómo activarlo? Pues tan sencillo como preguntarle a tu asistente:

Oye Siri, reproduce la emisora de radio (nombre de la emisora que quieres escuchar).

Automáticamente, esta empezará a sonar y a ti solo te quedará disfrutar.

3. Gana tiempo deslizando el dedo para escribir.

Los teclados con función de deslizar siempre han sido muy populares en el mundo de los smartphones. De hecho, aquellos que lo utilizan con frecuencia aseguran que se escribe mucho más rápido. Hace algunos meses, la gente de Cupertino se abrió a aplicaciones terceras para ofrecer esta función a sus usuarios.

Pues bien, ahora ya no hace falta descargar una aplicación de terceros. Solo tienes que disponer de iOS 13 y automáticamente podrás disfrutar del QuikPath de Apple. ¡Empieza a deslizar!

4. Activa el modo nocturno

Una de las cosas que más pedían los usuarios de iPhone a Apple era la llegada de un modo nocturno. Esta función, lo que hace es invertir los colores blancos del fondo por negros. De este modo se consigue que los ojos descansen mucho más por la noche y no tengamos que forzar tanto nuestra vista. Para activarlo:

  1. Di: «Oye Siri, activa el modo nocturno».
  2. Si prefieres hacerlo manualmente, accede al centro de control deslizando el dedo desde la parte superior derecha del terminal.
  3. Mantén pulsado sobre el indicador del brillo.
  4. Activa Night Shift.

5. Conoce la info de tu ciclo menstrual

La aplicación de Health de Apple se debe tener en cuenta por su increíble potencial médico. Por ejemplo, pensando en las mujeres, la llegada de iOS 13 ofrece una opción para que estas conozcan datos importantes sobre su ciclo menstrual. Puedes registrar el período, el nivel de flujo o cualquier síntoma que te genere la menstruación (dolor de cabeza, calambres…). Con esto, la aplicación te ofrecerá una previsión de cuando empezarán y acabarán tus próximos tres ciclos. Para utilizar esta función:

  1. Accede a la aplicación Salud en tu iPhone.
  2. Toca la pestaña buscar en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Presiona sobre la sección SEGUIMIENTO DE CICLO.
  4. Toca en opciones y empieza a introducir la información.

6. Cambia tu foto de perfil

También puedes tener una foto de perfilara cuando tus amigos agreden tu información a sus contactos. Cambiarla es muy sencillo:

  1. Ves a la aplicación de Mensajes de tu iPhone.
  2. Toca sobre el botón ··· que se encuentra a la derecha de la pantalla.
  3. Seguidamente accede a la opción que pone: editar nombre y foto.
  4. Selecciona el icono de perfil para cambiar tu imagen.

7. Cambia tu conexión WiFi más rápido

Ahora. ya no es necesario acceder a la configuración del iPhone para poder cambiar de una red WiFi a otra. Para agilizar el proceso:

  1. Desliza el dedo desde la parte superior derecha de la pantalla de tu iPhone.
  2. Pon el dedo sobre el icono de WiFi y mantener pulsado.
  3. Automáticamente se abrirá la lista de redes disponibles.
  4. Para el Bluetooth funciona exactamente igual.

8. Haz que las llamadas desconocidas no suenen.

Es bastante común recibir llamadas de números desconocidos. Estas, además suelen ser en horas de lo más molestas. Para evitar que estas suenen y nos interrumpan tenemos el siguiente truco para el iPhone:

  1. Abre la aplicación de configuración.
  2. Selecciona la opción teléfono.
  3. Toca sobre la opción de «silenciar llamadas desconocidas».

9. Cerrar automáticamente las pestañas del navegador.

Nos pasamos muchas horas en internet y sin darnos cuenta, vamos abriendo pestañas y más pestañas. Seguro que más de uno os habéis encontrado con que de repente tenéis más de 30 abiertas a la vez… Pues bien, todo esto hace que tu navegador WEB funcione de manera menos eficiente. Por suerte, la solución es de lo más sencilla gracias a nuestra lista de trucos para el iPhone:

  1. Accede a la aplicación de configuración.
  2. Ves sobre la aplicación Safari.
  3. Dale a la opción: cerrar pestañas.
  4. Selecciona la opción que más te guste: cerrar pestañas cada día, cada semana, cada dos semanas… O simplemente, déjalo en función manual.

10. Haz que la batería tenga más vida

Tras el escándalo que vivió Apple con la historia de las baterías, ahora quieren evitar cualquier tipo de polémica. Por eso han añadido una nueva función llamada: Carga optimizada de batería. Esta está pensada y diseñada para alargar la vida de la batería en tu iPhone con iOS 13.

La herramienta utiliza el aprendizaje automático para aprender sobre tus rutinas de carga diarias. Así pues, gestiona la rapidez con la que se carga para evitar estar conectado a la corriente con el 100% de la carga. Situación que genera tensión en la batería y degrada su vida.

Aquí tenéis los primeros 10 trucos para el iPhone. Mañana llegarán 10 nuevos, no os los perdáis.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.