Aplicaciones

Brawl Stars: La última propuesta de Super Cell. ¿Cómo afecta a nuestros datos móviles y batería?

Brawul stars prueba

Cuando hablamos de desarrolladores de videojuegos para smartphones, no nos cabe la menor duda de que Super Cell es uno de los mayores referentes. Por eso, cada vez que la firma lanza un nuevo título el público se revoluciona y rápidamente logra posicionarse como uno de los juegos más populares. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido con Brawl Stars, su última propuesta.

El juego que ya se ha posicionado como el más descargado de entre los títulos gratuitos, llega para ser jugado a nivel online. Algo que evidentemente no nos sorprende pues todas las creaciones de Super Cell siguen un mismo patrón. Así pues, para poder disfrutarlo necesitarás una conexión de datos activa (ya sea WiFi o móvil) que como podéis imaginaros, supone un consumo de batería extra. Os contamos pues como afectará este juego a la autonomía de nuestro smartphone.

¿Cuánta batería gasta jugar a Bawl Stars?

Os vamos a ser sinceros y os diremos que la prueba que hemos llevado a cabo no es ni mucho menos rigurosa, con lo que los resultados obtenidos no se pueden considerar científicamente probados. Sin embargo, si que nos ayudarán a hacernos una idea de cuanta batería gastaremos en nuestras largas horas de vicio.

Así pues, lo que hemos hecho es jugar durante 30 minutos al modo Atrapagemas puesto que es el principal y el que seguramente acabará jugándose en los grandes campeonatos. Los terminales seleccionados han sido el iPhone 8 Plus, el OnePlus 6T y el Motorola One.

Importante destacar que todas las pruebas se han efectuado con conexión 4G, con lo que es de suponer que con WiFi o con 3G estos resultados tendrían varias modificaciones. ¡EMPEZAMOS!

Bateria a los 30
minutos
Datos consumidos
  a los 30 minutos
Partidas jugadas
en 30 minutos
OnePlus 6T 9% 11,42 MB 15 partidas
iPhone 8 Plus 12% 12,2 MB 12 partidas
Motorola One 11% 10,95 MB 14 partidas

Como vosotros mismos podéis apreciar, de media hemos podido jugar cerca de unas 14 partidas en 30 minutos o lo que es lo mismo, una partida estándar tiene una duración de poco más de dos minutos. Por lo que hace al consumo medio, este se sitúa en los 11,52 MB (no precisamente gracias al iPhone…). Mientras la batería, de media consume un 10,67% de su autonomía en tan solo 30 minutos quedando claro que para largas jornadas de “vicio” deberás llevar el cargador a mano o una batería externa.

Es innegable que jugar a juegos que requieren de internet consume un importante porcentaje de batería, con lo que no podemos dejar de compararlo con otros títulos de la misma familia. En ese caso, Brawil Stars ofrece un mejor resultado que la mayoría de títulos.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.