Actualidad

Xiaomi Mi Mix 3 ya es una realidad. ¡TODO LO QUE NECESITAS SABER!

Xiaomi Mi Mix 3 presentación

Mucho hemos hablado en las últimas semanas del nuevo Xiaomi Mi Mix 3 que finalmente ha visto la luz esta madrugada en Beijing. A lo largo de los últimos meses han aparecido cientos de filtraciones que poco margen han dejado para la sorpresa. Así que vamos a ver que era verdad y que fantasía entre todos los rumores.

El Xiaomi Mi Mix 3 llega con una cámara frontal magnética oculta

Cuando hablamos de la última joya de la compañía china, no nos cabe la menor duda de que la cámara frontal es el elemento que más expectación ha generado. Pues bien, tal y como indicaban las filtraciones esta llega oculta y aparecerá con un leve gesto del usuario. Una vez deslizamos la cámara magnética hacia arriba nos aparecerá una sistema fotográfico de doble lente para delicia de los amantes del selfie (sensor de 24 megapíxeles incluido).

Si seguimos analizando el apartado fotográfico del terminal, en la parte posterior se encuentra la cámara principal también de doble lente. Para sus sensores principales, la firma ha optado por combinar un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo Samsung S5K3M3 +. Como no podía ser de otro modo, la inteligencia artificial vuelve a hacer acto de presencia en este terminal. Así pues, gracias a esta tecnología la detección de escena será mucho más rápida y automática.

Destacar que este control deslizante no solo sirve para activar la cámara frontal, sino que nos permitirá accionar una serie de accesos directos. ¿No os recuerda (salvando las distancias) al Nokia N95?

Características del dispositivo

No todo van a ser sus cámaras… Así pues, el Xiaomi Mi Mix 3 llega al mercado luciendo una pantalla de 6,4 pulgadas Full HD+ con tecnología OLED donde los biseles brillan por su ausencia. Se podría decir, que la compañía se ha superado en este aspecto pues la parte frontal es prácticamente pantalla en su totalidad. Una vez nos adentramos en sus entrañas, como suele ocurrir con todos los dispositivos de alta gama del 2018, nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Si bien el procesador es el “estándar” la memoria RAM dista de la normalidad pues asciende, en una de sus versiones, hasta los 10GB.

Otras características que completan al dispositivo son el lector de huellas dactilares en la parte posterior (no se encuentra bajo la pantalla), compatibilidad con USB Type-C y su batería de 3.850 mAh.

Precio y disponibilidad Mi Mix 3

El último retoño de Xiaomi todavía no ha lucido su precio en dólares y euros con lo que nos tendremos que conformar con el precio establecido para el mercado chino. Así pues, el terminal partirá de los 3.299 CNY para la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Si nos fijamos en la versión de 8GB de RAM y 128GB de memoria interna su precio escala hasta los 3.599 CYN mientras que esta misma RAM con 256GB de almacenamiento asciende hasta los 3.999 CYN. Ya por último, la edición especial con 10GB de RAM y 256GB de memoria interna tiene un precio de 4.999 CYN.

Según ha anunciado la misma firma, el terminal estará disponible en los colores Onyx Black, Jade Green y Sapphire Blue a partir del próximo 1 de noviembre en China. Por suerte para todos, Xiaomi ha anunciado que el terminal también estará disponible en el viejo continente (Europa) aunque los plazos son una incógnita.

Fuente: Xiaomi

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.