Reportajes

¿Cuál es el mejor smartphone del 2020?

Los smartphones evolucionan a pasos acelerados y esto hace más difícil que nunca decantarse por una u otra opción. La «guerra» de los últimos años queda centrada en dos grandes nombres: Samsung y Apple. Como viene siendo habitual, el pasado mes de marzo, la firma surcoreana presentó el Galaxy S20 con el que competir con el buque insignia de Cupertino. A este lanzamiento, debemos añadirle el Galaxy Note 20, que a pesar de competir en una división distinta al resto, merece estar en todos los rankings «TOP». Pero… ¿Cuál es el mejor smartphone del 2020?

Evidentemente, cada consumidor es un mundo y le pide unas cosas distintas a su smartphone. Así pues, hoy vamos ha hacer distintas listas con los mejores smartphones del 2020 dependiendo de lo que estes buscando.

¡Empezamos!

Mejor smartphone del 2020 (votación popular)

Si nos guiamos por las votaciones populares, el favorito del 2020 ha sido el Apple iPhone 11 Pro. Su fantástica pantalla, la calidad de su cámara y la autonomía son los tres factores que más han elegido los lectores.

Como no podía ser de otro modo dentro del mundo Apple, el diseño sigue jugando un papel fundamental. Con un cuidado cuerpo de redondeados extremos ha logrado seducir a muchos tecnautas. Eso si, el precio lo hace difícilmente accesible para muchos…

Mejor teléfono inteligente Android del 2020

Si en el ranking de mejor smartphone del 2020 no han habido demasiadas dudas, tampoco las hay en lo que al mundo Android se refiere. La firma surcoreana sigue siendo la favorita de los consumidores y esquemas su buque insignia es de lo más impresionante.

Estamos ante el terminal más potente del mercado que además, puede presumir de integrar un sistema fotográfico de lo más elaborado. A esto, le hemos de añadir un diseño llamativo y una gigantesca pantalla con un notch prácticamente inexistente (no como en el iPhone).

Al igual que ocurre con el iPhone, estamos ante un dispositivo «Tope de gama» y eso se traduce en un precio elevado.

El mejor teléfono inteligente «barato»

Ya te ponemos el barato entre comillas porque no estamos ante un gama baja precisamente. Sin embargo, si que es mucho más accesible que el resto de creaciones de Apple.

Así pues, cuando hablamos de un terminal de prestaciones correctas a un precio razonable, el iPhone SE (2020) es el favorito de los clientes. Como viene siendo habitual en las creaciones de Cupertino, el dispositivo ofrece un rendimiento muy optimizado y nunca da sensación de saturación. Mientras que con muchos terminales Android de gama media, al poco tiempo la RAM y los procesadores empiezan a estar saturadas (falta de optimización del SO) y el resultado es una experiencia menos fluida para el usuario.

Todo esto, ha convertido en dicho dispositivo en el favorito de los consumidores.

La mejor cámara del 2020

Muchos son los que compran un nuevo smartphone dependiendo de la cámara. Esto ha llevado a los fabricantes a convertir a sus teléfonos inteligentes en verdaderas cámaras digitales.

Si bien es cierto que fabricantes como Samsung o Sony están apostando con fuerza por este terreno, la firma de Cupertino sigue gozando de una mayor popularidad. La sencillez de uso de la cámara del iPhone, los resultados increíbles y los cientos de funcionalidades convierten al iPhone 11 Pro Max en el favorito de los usuarios en lo que a fotos se refiere.

Mejor buque insignia relación calidad precio del 2020

La llegada del PocoPhone revoluciono el mercado al asegurar que podían lanzar un buque insignia al precio de un gama media. Sin embargo, tras haber utilizado varias versiones de dicho terminal, os podemos asegurar que está muy lejos de los grandes fabricantes en cuanto a calidad. Así pues, si bien es cierto que por el precio es un grandísimo terminal, también lo es que un Galaxy S20 o compañía le dan mil vueltas al terminal.

Dentro de la clasificación del mejor buque insignia en relación calidad precio, la mayoría coinciden en apostar por el OnePlus 8. Eso si, el fabricante esta apostando por mayor calidad y el precio está empezando a subir. Veremos las etiquetas que cuelgan de sus futuros buques insignia…

Esperamos que la lista del mejor smartphone del 2020 (según consumidores) os haya ayudado a salir de dudas.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.