Actualidad

OnePlus será el primero en utilizar un Qualcomm Snapdragon 855

Ayer se hacía oficial el nuevo y esperado procesador de gama alta de Qualcomm, el denominado Snapdragon 855 en el evento que la compañía está celebrando en Hawaii. Como no podía ser de otro modo, dicho evento ha quedado monopolizado por el esperado 5G.

Como bien sabréis, el Snapdragon 855 es el primer chip comercial de la compañía con soporte para este tipo de redes y los fabricantes de smartphones de gama alta ya se pelean por ser los primeros en montarlo. Lógicamente, solo una compañía puede ser la primera y esta no será otra que la china OnePlus. Ha sido el mismo CEO de la firma (Pete Lau), el que se ha subido al escenario para avanzar esta noticia. Lamentablemente no se han aventurado a facilitar ninguna fecha específica aunque todo apunta que será a principios de 2019 cuando OnePlus nos presenta su creación con el último cerebro de Qualcomm.

OnePlus sigue acelerando en busca del número uno

OnePlus ha adoptado una política de lanzamientos marcada por dos terminales al año. Así pues, este 2018 nos mostraban en mayo el nuevo OnePlus 6 y en Octubre volvían a ocupar portadas con la llegada del OnePlus 6T. A mediados de año todo apuntaba a que este último llegaría soportando redes 5G pero finalmente no fue así.

OnePlus Snapdragon 855

Viendo el modo de proceder de OnePlus en los últimos años, lo lógico sería pensar que tendríamos que esperar a mayo para conocer su próxima novedad. Sin embargo, su afán por ser los primeros en montar un Qualcomm Snapdragon 855 y lanzar así su terminal 5G les ha llevado a acortar plazos para su próximo lanzamiento. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que la compañía lo mostrará al mundo como tarde durante la celebración del MWC’19 (febrero) aunque no nos sorprendería en absoluto que se adelantara un poco más.

Nada más han querido avanzar desde OnePlus con respecto a su futuro dispositivo pero son varias las fuentes que apuntan a una versión con 5G del ya conocido OnePlus 6T. Otro de los datos con los que se especula es con el nombre del terminal pues hay dudas sobre si responderá al nombre de OnePlus 6T 5G o la compañía preferirá dar directamente un salto numérico hacia OnePlus 7.

De este modo, a estas alturas lo único que tenemos claro es que la compañía mostrará un nuevo dispositivo de un modo inminente y que este será el primero en montar un Snapdragon 855. ¿Por qué estamos tan seguros? Pues porque el anuncio de esto se ha producido en un evento organizado por la propia Qualcomm. Con eso, el fabricante de chips también estaría consolidando sus lazos con OnePlus en vistas de que su mayor cliente (Samsung) estaría optando por desarrollar sus propios procesadores.

Fuente: The Verge

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.