Actualidad

¿Está el iPhone plegable de Apple más cerca que nunca?

Probablemente el iPhone fue el primer gran smartphone de la historia, el que cambio las reglas del juego. Sin embargo, en los últimos años nos tienen acostumbrados a sumarse al carro de las nuevas tendencias, no a marcarlas. Prueba de ello es que hubo muchas smartwatch antes de que llegara el Apple Watch o se lanzaron cientos de tablets antes de que desde Cupertino nos mostraran el iPad. Y lo mismo ha ocurrido con los terminales de pantalla flexible. Primero fue Samsung, luego Xiaomi, Huawei y otros fabricantes empezaron a mostrar su interés en este campo y ahora es el turno de Apple. Así pues, todo apunta a que el primer iPhone plegable de la historia estaría más cerca que nunca pero… ¿Por qué?

Apple y Samsung llegan a un acuerdo para las pantallas del iPhone plegable

Como viene siendo habitual en este mundo, las compañías siempre apuestan por mantener en secreto los proyectos que se traen entre manos. Y evidentemente, desde Apple nadie ha salido al paso para desmentir o confirmar los rumores sobre su futuro terminal.

Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía habrían dejado caer el acuerdo que habrían firmado Samsung y Apple. En dicho acuerdo, se habla sobre el compromiso que coge Samsung de abastecer a los de Cupertino con muestras de pantallas flexibles durante un año. Con estas muestras, desde Apple pretenderían empezar a trabajar en el primer iPhone plegable de la historia y dar una vuelta de tuerca a un concepto que sigue siendo poco popular a día de hoy.

Destacar también, que en la misma información se habla de que Apple ya habría empezado a plantearse la eliminación definitiva del «notch». Probablemente, esto pasará por la integración de la cámara bajo la pantalla. Pero como siempre decimos, hasta que no empiecen a aparecer filtraciones físicas de los terminales, no nos quedará otra que esperar.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.