
Probablemente el iPhone fue el primer gran smartphone de la historia, el que cambio las reglas del juego. Sin embargo, en los últimos años nos tienen acostumbrados a sumarse al carro de las nuevas tendencias, no a marcarlas. Prueba de ello es que hubo muchas smartwatch antes de que llegara el Apple Watch o se lanzaron cientos de tablets antes de que desde Cupertino nos mostraran el iPad. Y lo mismo ha ocurrido con los terminales de pantalla flexible. Primero fue Samsung, luego Xiaomi, Huawei y otros fabricantes empezaron a mostrar su interés en este campo y ahora es el turno de Apple. Así pues, todo apunta a que el primer iPhone plegable de la historia estaría más cerca que nunca pero… ¿Por qué?
Apple y Samsung llegan a un acuerdo para las pantallas del iPhone plegable
Como viene siendo habitual en este mundo, las compañías siempre apuestan por mantener en secreto los proyectos que se traen entre manos. Y evidentemente, desde Apple nadie ha salido al paso para desmentir o confirmar los rumores sobre su futuro terminal.
Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía habrían dejado caer el acuerdo que habrían firmado Samsung y Apple. En dicho acuerdo, se habla sobre el compromiso que coge Samsung de abastecer a los de Cupertino con muestras de pantallas flexibles durante un año. Con estas muestras, desde Apple pretenderían empezar a trabajar en el primer iPhone plegable de la historia y dar una vuelta de tuerca a un concepto que sigue siendo poco popular a día de hoy.
Destacar también, que en la misma información se habla de que Apple ya habría empezado a plantearse la eliminación definitiva del «notch». Probablemente, esto pasará por la integración de la cámara bajo la pantalla. Pero como siempre decimos, hasta que no empiecen a aparecer filtraciones físicas de los terminales, no nos quedará otra que esperar.