Actualidad

iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Así son los nuevos retoños de Apple

asi es el nuevo iPhone 12 Pro y Pro Max

¡Y llegó el día! Tras semanas de filtraciones y rumores sobre los nuevos iPhone 12 Pro de Apple, la fecha indicada llegó y los de Cupertino nos sacaron de dudas. Destacar que junto a las versiones PRO, desde la compañía han presentado el iPhone 12 y el iPhone 12 Mini (una de las grandes novedades).

¿Qué le podemos pedir al iPhone 12 Pro y a su hermano mayor?

El buque insignia de Apple llega al mercado luciendo una pantalla de 6,1 pulgadas Super Retina XDR para que no te pierdas ni un solo detalle. Por su parte, el Pro Max presenta una pantalla de 6,7 pulgadas con la misma tecnología. Una vez nos adentremos en sus entrañas, nos toparemos con un Chip A14 que garantiza potencia y fluidez en la navegación por los distintos menús (más ahora que los de Cupertino han empezado a añadir widgets a su escritorio).

Por lo que hace el diseño, Apple ha vuelto a buscar la excelencia y para sus «niños favoritos» a optado por un cuerpo en acero inoxidable (recordar que las versiones estándar del iPhone 12 son de aluminio). La forma más cuadrada (nos recuerda al maravilloso iPhone 4) nos parece un grandísimo acierto pues le da un toque de mayor sofisticación y elegancia al terminal.

El apartado fotográfico como plato principal

Como ya ocurrió con el iPhone 11, las principales diferencias con la versión PRO se centra en el apartado fotográfico. Así pues, el iPhone 12 Pro llega al mercado presumiendo de características fotográficas muy destacadas como un sensor adicional reservado para el telefoto. A esto hay que sumarle el escáner LiDAR que hace que la precisión a la hora de enfocar los objetos sea increíble. Además, los iPhone 12 Pro y Pro Max incluyen DEEP FUSION, que combinada con el Chip A14 nos ayudará a incrementar considerablemente el detalle de nuestras fotografías en situaciones de baja luminosidad. Por otro lado, tampoco podemos dejar de mencionar al estabilizador óptico (OIS) y la posibilidad de grabar vídeo y tomar fotos con HDR a 10 bits.

Desde Apple también han querido avanzar una novedad que no llegará de inicio pero que ya está en la incubadora. Se trata de la posibilidad de tomar fotografías en formato ProRAW. De este modo, los amantes de la fotografía podrán disponer de un archivo RAW a la vez que no perderán el control sobre el color, detalle y rango dinámico de la imagen. Si los smartphones acabaron en su día con las cámaras compactas, ahora parece que van a por las todopoderosas REFLEX.

Precio y disponibilidad

El iPhone 12 Pro llegará al mercado con un precio de salida de 999 dólares en su versión de 128GB. Cifra que se irá incrementando a medida que subamos la capacidad de almacenamiento a los 256Gb o a los 512GB. Si todo va según lo previsto (no debería haber ningún incidente), dicho terminal estará disponible a partir del 23 de octubre y las reservas estarán disponibles a partir del próximo viernes (16 de octubre).

Por si parte, el iPhone 12 Pro Max llegará con un precio de salida de 1.099 dólares y las distintas versiones se corresponderán con las de su hermano pequeño. Eso si, la llegada de este se hará de rogar un poco más pues no estará disponible hasta el 20 del próximo mes de noviembre. Para los que se quieran asegurar una de las primeras unidades, las reservas se abrirán el 12 de Noviembre.

¿Con qué color te quedas: dorado, plata, grafito o azul?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.