Actualidad

El iPhone 13 tendrá 1TB de almacenamiento para soportar vídeo 8K

No hace ni un mes desde que Apple mostrara al mundo su nueva generación de iPhones y ya se empieza a hablar sobre el siguiente paso de la firma. Así pues, hoy ha aparecido una nueva filtración que avanza las intenciones de los de Cupertino en lo que al apartado fotográfico del iPhone 13 se refiere.

No cabe la menor duda de que la cámara de los smartphones se ha convertido en una obsesión tanto para consumidores como para fabricantes. Mientras la mayoría de componentes del terminal (excepto Apple), son compartidos por los fabricantes, el apartado fotográfico es algo más personal. O lo que es lo mismo, cada fabricante desarrolla confinaciones de sensores e inteligencia artificial más personales.

¿Un iPhone 13 con 8k?

Pues bien, hoy hemos amanecido con la noticia de que Apple pretende que el nuevo iPhone 13 soporte la grabación en 8k. Evidentemente, esto exige una serie de prestaciones al dispositivo que son imprescindibles y la capacidad de almacenamiento es una de ellas. De hecho, la misma fuente que ha filtrado dicha información (Jon Prosser), asegura que la. nueva criatura de Apple llegaría al mercado con 1TB de memoria interna.

Actualmente existen varios dispositivos que mediante la ranura para tarjeta Micro SD ofrecen dicha capacidad de almacenamiento. Sin embargo, en términos de velocidad y fluidez siempre será mejor el almacenamiento interno del dispositivo. De este modo, Apple estaría buscando dar un paso más al frente e incorporar el soporte 8K a la vez que dota a su iPhone de una memoria interna nunca vista en un smartphone. Siempre evidentemente, pensando en que la experiencia de usuario sea lo más fluida posible.

Destacar que el echo de disponer de 1TB de almacenamiento también supondrá un importante avance para las funcionalidades de los terminales. Mayor capacidad, más posibilidad de desempeñar tareas desde el mismo. Ahora no nos queda otra que permanecer atentos y ver que pasa…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.