Actualidad

¡OFICIAL! El Snapdragon 855 llega con 5G, fotografía computacional y más potencia que nunca

snapdragon 8150

Mucho se ha hablado sobre Qualcomm en las últimas semanas y su futuro chip para los dispositivos de gama alta. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando la compañía ha decidido ponerle cara públicamente al nuevo Snapdragon 855. El procesador en cuestión ha sido presentado esta madrugada en Hawaii y promete cumplir con las expectativas de los usuarios más expertos y exigentes.

Lo cierto es que las filtraciones que han ido apareciendo no iban nada desencaminadas. Así pues, el nuevo Snapdragon 855 es un chip de 7 nanómetros que llega enfocado en la gestión de tareas de inteligencia artificial. Tal y como os anunciábamos en el título presume de ser hasta tres veces más potente e integrar algoritmos para la fotografía computacional. Además de otras especificaciones como el soporte para el lector de huellas bajo la pantalla o lo más importante el módem X50 que lo hace compatible con las redes 5G.

Snapdragon 855: más potencia para IA e importantes novedades para los gamers

La inteligencia artificial se ha convertido este último año en el epicentro del mundo smartphone. Como no podía ser de otro modo, Qualcomm ha destinado buena parte de sus esfuerzos a este campo. Para esta generación, desde la compañía nos prometen el triple de potencia en cálculos relacionados con tareas de inteligencia artificial.

sanpdragon 855 potencia

Otro de los temas más latentes en el mundo smartphone es la fotografía computacional. Google ha demostrado que este aspecto puede ayudar a superar las limitaciones de las lentes y los fabricantes se han volcado en ello. Hace poco os hablábamos de los “milagros” que los e Mountain View habían logrado con su app de fotografía para los Pixel con lo que Qualcomm no podía ignorar esta tendencia. Así pues, el nuevo Snapdragon 855 llega integrando un chip ISP con algoritmos de fotografía computacional.

Siguiendo con las novedades, ahora nos toca hablar de la parte gráfica. Lo último de Qualcomm llega integrando una GPU que ellos mismos han bautizado como “Elite Gaming” y que como bien os podéis imaginar está plenamente enfocada al mundo de los juegos. Pocos detalles tenemos sobre este aspecto aunque todo apunta a que se habrían sumado a la tendencia iniciada por Huawei con su GPU Turbo.

Estamos ante un chip que empezará a llegar en los smartphones de alta gama en 2019 con lo que el aspectos más importante es el soporte para redes 5G. El año que viene está previsto que sea el del gran despliegue de estas redes y Qualcomm tenía claro que quería formar parte de la fiesta. De este modo, el Snapdragon 855 llega integrando el modem X50 gracias al cual nos podremos conectar a redes 5G. Así pues, estamos ante el primer chip comercial que puede presumir de tener esta capacidad.

La última gran novedad del chip de Qualcomm es el soporte para el lector de huellas ultrasónico. Si el 5G es algo novedoso, este tipo de lectores de huellas ya han sido utilizados este último año para los buques insignia de algunos fabricantes. Todo apunta a que el 2019 será el año en el que todas las grandes marcas monten lectores ultrasónicos bajo la pantalla y Qualcomm no ha querido dejar pasar tampoco este tren.

Por el momento esto es todo lo que os podemos contar sobre la última criatura de Qualcomm aunque no creemos que tarden demasiado en aparecer nuevos datos. Os mantendremos informados.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.