Actualidad

Apple teme lanzar un iPhone con problemas debido al 5G

iPhone 5G 2020

El año que viene será el año de la consolidación del 5G y esto supondrá la llegada de una nueva velocidad de navegación desde nuestros smartphones y tablets. Son varios los fabricantes que ya han avanzado su intención de lanzar su primer terminal 5G en 2019 como Huawei o Samsung. Sin embargo, tal y como os veníamos contando en las últimas semanas, Apple estaría experimentando problemas con esta conectividad. Todo esto pospondría la llegada del iPhone 5G hasta el 2020, momento en el que pocos fabricantes no tendrán un smartphone 5G en su catálogo.

Hasta la fecha todo habían sido rumores que apuntaban a problemas con los chips de Intel pero ahora es Bloomberg quien sale al paso. El reputado medio ha filtrado informaciones de fuentes cercanas a la compañía en las que se confirma que Apple no trabaja a destajo en un iPhone 5G. De este modo se confirma que los de Cupertino no planean lanzar un terminal con dicha conectividad hasta al menos el 2020. A priori podría parecer una apuesta un tanto arriesgada (el que llega primero suele ser el que se lleva el gato al agua), pero Apple ya nos tiene acostumbrados a este modo de proceder. Con la llegada en su día del 3G y del 4G la compañía ya optó para mantenerse a la expectativa y asegurar su tiro un año después.

Apple teme una posible caída en sus ventas por la ausencia del iPhone 5G

Años atrás esta estrategia le salió bien a los de Cupertino pero en esta ocasión no se muestran tan seguros de ello. Actualmente el mercado es más feroz que nunca y son muchos los fabricantes que año tras año escalan en los rankings. Si 10 años atrás nadie ponía en duda la hegemonía del iPhone, ahora son muchos los que consideran que las creaciones de Samsung, Huawei, OnePlus… Si que están a su altura o incluso por encima.

Así pues desde Apple no han sido capaces de reaccionar a tiempo con la llegada del 5G y ahora no están dispuestos a correr riesgos que les lleven a lanzar un terminal “problemático”. La decisión parece tomada y se muestran inquietos ante la posibilidad de que sus seguidores reaccionen de manera negativa. El 5G supone la posibilidad de poder navegar hasta 10 veces más rápido de lo que lo hacemos actualmente y esto es un gran aliciente en un mundo cada vez más conectado. Parece difícil de imaginar pero quién sabe si este año “perdido” podría llegar a suponer el inicio de una nueva caída de Apple que a día de hoy basa buena parte de sus resultados en el iPhone (su producto estrella).

Apple se justifica ante la ausencia del 5G

Según informan desde Bloomberg la gente de Cupertino ya estaría trabajando en un discurso para justificar la ausencia del 5G en 2019. En primer lugar, sus relaciones cada vez más deterioradas con Qualcomm (a pesar de que el CEO de Qualcomm ha anunciado sus intenciones de arreglar las diferencias), habrían incitado a Apple a desarrollar su propio chip 5G. El desarrollo de un chip fiable requiere de un largo proceso con lo que les sería imposible llegar a tiempo para agosto de 2019. Podría decirse pues que desde la compañía quieren enfocar este retraso de un año como una apuesta por la mejoría y la independencia total en sus componentes.

Apple modem 5G

El otro gran argumento y con el que posiblemente consiguen convencer a más gente es con la posible inestabilidad del 5G en sus primeros meses de vida. A pesar de que a día de hoy ya se están efectuando pruebas lo más probable es que en 2019 el 5G no tenga la estabilidad que nos ofrece a día de hoy el 4G. A esto, debemos añadirle que en un primer momento la disponibilidad quedará recogida en zonas muy concretas y que la red se irá extendiendo en los años venideros. Así pues, el enfoque de Apple parece claro… ¿Para qué ofrecer 5G cuando las operadoras no ofrecen esta conexión?

El tercer motivo (no es un argumento) es que la compañía está experimentando en sus propias carnes la dificultad de introducir nuevas tecnologías con las operadoras con su apuesta por el eSIM. Desde la llegada de los nuevos iPhone Xs e iPhone Xs Max han sido muchos los usuarios que han reportado quejas por fallos en dicha función.

¿Serán suficientes las “historias” de Apple para convencer a sus usuarios de que se queden un año más y esperen al 2020 para poder disfrutar de un iPhone con 5G?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.