Actualidad

iPad Air 2020, así será la revolucionaría apuesta de Apple

Se aproxima un nuevo evento de Apple y como no podía ser de otro modo, los rumores y especulaciones empiezan a sucederse. En la próxima Keynote, los de Cupertino mostrarán al mundo la nueva generación de iPhones pero… ¿Y si se traen algo más entre manos? Muchas han sido las fuentes que apuntan a un nuevo iPad Air 2020 que lucirá importantes e interesantes cambios.

Veamos pues, algunos de los rumores que han aparecido hasta la fecha y que parecen más fiables.

Nuevo diseño para el iPad Air 2020

Apple sigue apostando por llevar los bordes de la pantalla al límite y en esta ocasión, son varias las fuentes que apuntan a una desaparición del botón «Home». Evidentemente, esto permitirá a la firma dotar a su nueva tablet de una mayor pantalla sin incrementar las dimensiones finales del dispositivo. Las mismas fuentes, señalan que el Touch ID se desplazaría al interruptor del encendido/apagado en el borde superior del dispositivo.

Por lo que hace al diseño (a pesar de la eliminación del botón «Home»), se apostará por conservar las líneas clásicas con lo que no habrá grandes modificaciones en el apartado del aspecto.

¿Qué funciones llegarán?

El iPad Air 2020 debería llegar con el popular Face ID como principal sistema de seguridad (aunque es probable que el Touch ID seguiría estando presente).

Lamentablemente, el resto de características siguen siendo una incógnita. Eso si, las capacidades técnicas del nuevo retoño de Cupertino irán sujetas a las del iPad Pro, pues desde Apple ya nos han dejado claro que no quieren lanzar un gama media capaz de eclipsar a su versión «PRO».

¿Cuándo llegará el iPad Pro 2020?

Si todo va según lo previsto por Apple, el dispositivo debería ver la luz a lo largo de otoño de este mismo año. Más concretamente durante el mes de Octubre con la presentación del nuevo y esperado iPhone 12.

A la lógica, debemos añadirle que un medio chino cercano a los proveedores de Apple (China Times), habría filtrado que el nuevo iPad Air 2020 entraría en producción a lo largo del tercer trimestre de este 2020.

Ahora solo nos queda esperar y ver lo que ocurre. Seguro que las filtraciones se seguirán sucediendo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.