Actualidad

LG Wing, así es el primer smartphone con pantalla rotatoria

LG se convirtió en un referente del sector smartphone hace unos 10 años, pero sus últimos lanzamientos no han acabado de calar entre los consumidores y su popularidad y relevancia en el sector ha ido cayendo. Ante esta situación, la firma surcoreana ha iniciado un proceso de importantes cambios en su división móvil.

El primero de estos grandes cambios centra en una clara categorización en tres gamas de producto. Dentro de esta nos encontramos con la serie K que sería la gama de acceso (la más económica), la Universal Line donde podemos encontrar terminales avanzados como por ejemplo el nuevo LG Velvet. Por último, tenemos la Línea Explorer en la cual se trabaja en terminales con funcionalidades novedosas y arriesgadas. Precisamente, hoy tenemos que hablar cobre esta última línea.

LG Wing como revolución para este año

La firma que en su día ya sorprendió con dispositivos como el LG Flex ahora vuelve a la carga con el LG Wing. Dicho dispositivo presume de ser el primer smartphone en presentar una pantalla principal rotatoria. Esta función nos permite poner el panel principal en forma de «T» y deja visible un segundo panel más pequeño y cuadrado pero perfectamente funcional. Esta revolución salida de los laboratorios de LG, es un nuevo modo de ofrecer una doble pantalla y dotar al terminal de una serie de funcionalidades que solo el formato en T nos puede ofrecer.

Cuando cerramos el dispositivo, nos parece un smartphone más con tecnología 5G de gran pantalla (6,8 pulgadas y una resolución Full HD+ 2.460 x 1.080 píxeles). Pero su peso de 260 gramos ya nos deja intuir que algo más ha de esconder el LG Wing. La pantalla secundaria por su parte, se queda en unas dimensiones de 3,9 pulgadas con tecnología G-OLED y una resolución de 1.240 x 1.080 píxeles.

Una vez abrimos el terminal todo cambia y el terminal pasa a ser una de las creaciones más productivas en lo que a smartphones se refiere. Así pues, con las pantallas puestas en forma de T podremos estar reproduciendo una película mientras a su vez respondemos un correo electrónico. También podremos evitar notificaciones en la pantalla donde estamos visualizando el contenido multimedia o realizar dos tareas de manera simultánea cualesquiera que sean. Otra de las grandes revoluciones es que podremos usar simultáneamente la app en las dos pantallas para por ejemplo en un juego, tener mas opciones de visualización y control. Otra de las aplicaciones que incrementa su funcionalidad con la tecnología de doble pantalla es la Galería. Así pues, podremos estar editando una foto en la pantalla principal y a su vez tener todos los filtros abiertos en la pantalla secundaria.

La cámara con modo gimbal otra gran novedad

En la parte trasera del terminal, como viene siendo habitual en los terminales actuales, encontramos una triple cámara. Un sensor principal de 64 megapixeles acompañado por un gran angular de 12 megapixeles y una ultra gran angular de 12 megapixeles. La cámara frontal es una «POP UP» de 32 megapixeles y una apertura de F1.9.

Pero lo realmente interesante lo tenemos con la nueva función «MODO GIMBAL» que se habilita cuando rotamos la pantalla. Una vez realizamos esta acción, en la pantalla secundaria aparecen una serie de controles, como un joystick para la cámara hacia cualquier dirección con solo arrastrar el dedo.

¿Qué completa al LG Wing?

Una vez nos adentramos en las entrañas del dispositivo nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, con tecnología 5G. Acompañando al procesador nos encontramos con una memoria RAM de 8GB y una capacidad de almacenamiento de 128GB ampliable hasta los 2TB con una tarjeta micro SD. Por último, decir que viene con una batería de 4.000 mAh que según LG será capaz de brindarnos un día entero de uso ininterrumpido sin necesidad de recargarlo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.