Actualidad

HomePod mini, así es el altavoz más pequeño de Apple

Previo al evento en el que Apple mostró al mundo los nuevos iPhone y el HomePod Mini, mucho se había especulado sobre las especificaciones del nuevo altavoz. La intención parece clara, reactivar las ventas de su división de altavoces mediante un dispositivo más económico y un enfoque totalmente cambiado.

¿Qué le podemos pedir al HomePod mini?

En el corazón del nuevo y más compacto altavoz de Apple nos encontramos con el Chip U1. Con esto se confirma la posibilidad de utilizar la tecnología Ultra Wide Band para poder indicar nuestras posiciones en la estancia y poder así contornar todos los accesorios HomeKit. Por ejemplo, si tenemos dos HomePods en casa los podremos sincronizar para que sean una pareja estéreo.

Si volvemos a adentrarnos en sus entrañas, nos encontramos con un altavoz potenciado por dos membranas que nos ofrecerán unos más que correctos graves, gestionados por el chip S5 que también encontramos en los Apple Watch. Será precisamente este chip el encargado de gestionar la integración con los dispositivos HomeKit y la aplicación CASA de la compañía.

Desde la firma han querido avanzar que ya trabajan para añadir nuevas e interesantes funciones. Entre ellas se encuentra la denominada «llamada intercom» que nos permitiría mandar mensajes de un HomePod a otro. Puede parecer una tontería pero si vives en una casa agrande, será como tener un walkite-talkie de diseño.

Precio y disponibilidad

El nuevo HomePod mini llegará como no podía ser de otro modo en color negro y blanco. Por lo que hace a la fecha de reserva, se podrá efectuar a partir del 6 de noviembre y las entregas se empezarán a realizar a partir del 16 del mismo mes.

Por lo que hace al precio, la etiqueta será de 99 dólares. Importe que lo convertirá en la opción preferida de muchos que están buscando un altavoz inteligente.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.