Actualidad

El Nokia 3.1 Plus aterriza oficialmente en España. Precio y disponibilidad

Hace cosa de dos meses se presentaba de manera oficial el nuevo Nokia 3.1 Plus, dispositivo que llegaba al catálogo de la compañía como evolución lógica del Nokia 3.1 tanto en prestaciones como en tamaño. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando la firma se ha decidido a iniciar su comercialización en el mercado español. 

El dispositivo llega para seducir los bolsillos de los más austeros pues en una primera instancia estará disponible en exclusiva en Media Markt a un precio de 199 euros. Destacar también que estamos ante un dispositivo que llega para seguir engrosando las filas de dispositivos Android One dentro de la colección de Nokia. 

Nokia 3.1 Plus. Android One y muchas pulgadas para seducir al consumidor

Estamos “hartos” de repetiros que pocos son los usuarios que no dan  importancia al aspecto de un smartphone antes de comprarlo. Cuando nos vamos a decantar por una u otra alternativa, además de sus especificaciones (sobretodo pantalla y cámara), también le echamos un vistazo especial a lo bonito que se ve en nuestra mano. Así pues, desde HDM Global han asegurado este aspecto con un reverso metálico (nos encanta el metal) con acabado mate. Para lograr el resultado final desde la compañía aseguran que es necesario el aplique de cuatro capas de pintura. Acompañando al reverso nos encontramos con un cristal curvado 2.5D que le dará ese todo elegante de los gamas alta. 

Si nos centramos en las especificaciones, lo primero que nos llama la atención es su gran pantalla de 6 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9. Como vosotros mismos podéis apreciar, en este caso el “notch” brilla por su ausencia y el espacio frontal está bastante optimizado para reducir los marcos al máximo. 

Una vez nos adentramos en sus entrañas nos topamos con un procesador Helio P22 de MediaTek que acompañado de una RAM de 3GB debería ser suficiente para mover aplicaciones, archivos… Siempre sin olvidarnos que estamos ante un terminal de gama baja claro.  Sistema fotográfico dual en la parte posterior (sensores de 13 y 5 megapíxeles), lente frontal de 8MP y una batería de 3.500 mAh con hasta dos días de autonomía son las especificaciones que completan el Nokia 3.1 Plus. 

Si nos centramos en lo que corre por sus circuitos, hemos de decir que el terminal llega con Android Oreo preisntalado aunque tal y como os hemos avanzado forma parte del programa Android One de Nokia. Para los que andéis un poco desconectados os diremos que esto os garantiza tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de sistema operativo. 

Precio y disponibilidad en España

Nokia 3.1 Plus España

Durante el evento de presentación, el Nokia 3.1 Plus se mostró ante nosotros en dos versiones diferentes de RAM y memoria interna. Sin embargo, la compañía se ha decantado por la comercialización de una sola de estas versiones en España y esta no es otra que la de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. 

El Nokia 3.1 Plus está disponible desde hoy y hasta el próximo 8 de enero en exclusiva en las tiendas Media Markt de todo España con un precio de 199 euros. A partir de la mencionada fecha pasará a estar en todas las tiendas habituales (FNAC, Phone House…). 

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.