Aplicaciones

Luxy: el Tinder de los ricos

Luxy Tinder ricos

La tecnología ha cambiado todos los ámbitos de nuestra vida y entre ellos se encuentra el modo en el que nos relacionamos y conocemos a nuevas personas. Tinder llegó al mundo smartphone y revolucionó el gallinero logrando cientos de miles de usuarios en poco tiempo. La gente ya no necesitaba salir a la calle para conocer a alguien interesante. A pesar de no ser la primera app con este fin si que ha logrado consolidarse como el mayor referente. Sin embargo, en el mercado de aplicaciones podemos encontrar cientos de alternativas con el mismo propósito pero con públicos muy distintos. Entre estas nos ha llamado especialmente la atención “Luxy” por su carácter exclusivo y elitista.

Lo que hace tan especial esta aplicación (tal y como nos deja entrever su nombre), es el hecho de que está destinada a gente rica, exitosa y guapa que ama las cosas de lujo. La prueba la tenemos en el requisito que te ponen para poder registrarte:

Demuestra que ganas 200.000 dólares al año o más y regístrate de forma gratuita.

Si no eres rico pero quieres ser miembro puedes solicitar ingresar en la aplicación aunque serán otros miembros los que tendrán que validar si eres aceptado o no basándose en tu atractivo.

La exclusividad de Luxy roza la indecencia

Creo que ha quedado más que claro que estamos ante una aplicación para millonarios y sus creadores se regodean en ello. La prueba es que la App que fue lanzada en 2014 llegó con un polémico eslogan:

Tinder, menos las personas pobres.

Como os podéis imaginar las críticas no tardaron en aparecer y se vieron obligados a cambiar el eslogan por el de:

millionaires matchmaker.

Sea como sea, la app ya había logrado captar la atención del público que les interesaba y tal y como cuenta el gerente de marketing de Luxy a Financial Times, la aplicación ha sido rentable desde el primer momento. Si nos paramos a analizar el mercado de aplicaciones veremos que la mayoría juegan a perdidas con el propósito de crear grandes bases de datos, algo que no les ha sido necesario a los creadores de Luxy. La salud de la aplicación es evidente y la prueba la tenemos en los más de 2 millones de usuarios que son a día de hoy miembros activos de la misma.

Tal y como os hemos avanzado la aplicación es gratuita en su nivel básico, pero para poder ingresar en ella tu solicitud será emitida a varios miembros que tendrán que validar su tu belleza y salario son suficientes como para ser aceptado. Una vez estos miembros te hayan aprobado los gestores de la app volverán a revisar tu solicitud para verificar si te ajustas o no a las exigencias de la aplicación. Este proceso tan exclusivo acaba por eliminar la mayoría de solicitudes siendo tan solo el 10% las que se acaban aceptando.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.