Actualidad Reportajes

OnePlus 6T. Primeras impresiones tras la presentación

OnePlus 6T pantalla

Apunto de cerrar el mes de octubre, seguía pendiente la presentación del nuevo OnePlus 6T. Finalmente, el fabricante se ha visto forzado a adelantar el evento para evitar que se solapara con la Keynote de Apple. A pesar que los de Cupertino no presentaban un nuevo iPhone sino los iPads y Macbooks, a nadie le gusta compartir fecha con ellos. Así pues, OnePlus ya nos ha revelado todos y cada uno de los secretos de su nuevo buque insignia.

¿Qué nos trae el nuevo OnePlus 6T?

Las filtraciones son a día de hoy incontenibles por los fabricantes y en este caso poco nos quedaba por conocer del nuevo OnePlus 6T. El terminal llega al mercado luciendo una pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas que nos ofrecerá una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Para tranquilidad de los usuarios, la compañía ha apostado por proteger el panel con un cristal Gorilla Glass 6 que lo hará algo más resistente a los golpes. El “notch” sigue presente en este dispositivo aunque de manera testimonial. OnePlus ha logrado reducirlo considerablemente dejando entrever que esperan poder integrar la cámara en la misma pantalla en un futuro muy cercano.

Siguiendo con la pantalla, cabe destacar que la compañía ha apostado por integrar el lector de huellas dactilares bajo la misma. Este es sin lugar a dudas uno de los puntos que más intrigados nos tenía pues su funcionamiento y precisión eran todo un misterio. Cabe decir que a día de hoy se nos hace un poco extraño utilizarlo pues estamos muy acostumbrados al botón físico con este sensor. Sin embargo, funciona con mayor precisión de lo esperado y no nos cabe la menor duda de que el futuro pasa por esta tecnología. ¿Por qué estamos tan convencidos? Pues por el simple hecho de que el lector es mucho más práctico en la parte frontal que en la trasera y los biseles tienen los días contados.

Una vez nos adentramos en las entrañas del dispositivo nos topamos con lo que ya era conocido: un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de una RAM de 6 u 8GB dependiendo de la versión seleccionada. Memoria interna de 128 o 256GB, una batería de 3.700 mAh, Android 9 Pie y un sistema fotográfico compuesto por una doble lente principal de 20 + 16MP y una frontal de 16MP completan al dispositivo.

Sensaciones con el dispositivo en la mano

Cuando ves el dispositivo por primera vez te da la sensación de que su reverso está acabado en metal. Sin embargo, OnePlus ha apostado por dotarlo de una lamina de cristal que pasa por un tratamiento especial. Gracias al mencionado tratamiento, la compañía ha logrado que la experiencia a la hora de sujetarlo sea mucho más gratificante. Además, no solo parece metal a la vista sino que al tacto también nos genera esta sensación.

Este material es muy respetuoso con las huellas pues no es para nada sucio y además es considerablemente resistente a los rozos e impactos.

Así pues, se podría decir que OnePlus ha vuelto a acertar con el diseño y las dimensiones de su terminal, siendo el nuevo OnePlus 6T uno de los más acertados del mercado en estos aspectos. Cuenta además con un grosor adecuado y peso equilibrado y contenido que no nos transmite sensación de pesadez para el terminal.

Precio y disponibilidad

Como viene siendo habitual en el fabricante, con el nuevo OnePlus 6T han vuelto a apostar por ajustar el precio a una cifra “razonable”. Así pues, el nuevo buque insignia de la compañía llega con un precio de partida de 549 euros para la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. La versión más cara será la de 8Gb de RAM y 256GB de almacenamiento que tendrán un precio de 629 euros.

En cuanto a la disponibilidad, el terminal ya está anunciado en el portal del fabricante y estará disponible en 8 días, momento en el que deberás apresurarte si quieres hacerte con uno antes de que se agoten.

Fuente: OnePlus

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.