Actualidad

OnePlus te anima a que «Reimagines el futuro». ¿Qué podemos esperar del futuro OnePlus 7

OnePlus 7 presentación

El MWC’19 está a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de que las firmas asistentes empiecen a mover ficha. Samsung ya nos ha dejado claro que no utilizará dicho marco para mostrar al mundo sus nuevos y esperados Galaxy S10 (lo harán en un evento propio en EEUU), aunque si que lo podremos tocar por primera vez en el evento de Barcelona. Por su parte, la gente de OnePlus este año ha decidido estar presente en el MWC y deleitarnos con un evento a las afueras del recinto.

No podemos negar que OnePlus es uno de los fabricantes que más está logrando captar nuestra atención a lo largo de este último año y es que somos firmes defensores de su filosofía:

No es necesario que un smartphone cueste más de 900 euros para ofrecer todo lo que necesitamos. Dispositivos de altísimas prestaciones es lo que nos traen desde OnePlus o Xiaomi a un precio más que justo.

Así pues, estamos intrigados por conocer un poco más cerca las novedades que la firma nos traerá con el OnePlus 7.

¿Qué podemos esperar del OnePlus 7?

No podemos olvidarnos de que hace apenas 5 meses la compañía mostró al mundo el OnePlus 6T con el que evolucionó considerablemente el OnePlus 6 que había presentado al inicio del mismo año (2018).

De este modo parece complicado que la compañía nos pueda deleitar con importantes novedades aunque los rumores apuntan a otro avance de lo más atrevido. El OnePlus 6T llegó presumiendo de ser el primero en integrar el lector de huellas dactilares bajo la pantalla (Samsung y el resto de grandes fabricantes todavía no se han atrevido) y el OnePlus 7 llegará para convertirse en el primer smartphone 5G del mercado. Evidentemente, la utilidad de esta conectividad dependerá de que haya cobertura de este tipo o no en tu región aunque la gente de OnePlus volverán a demostrar que ya están a la altura de los más grandes fabricantes.

Otra de las novedades que parece estar confirmada es la ausencia por completo del «notch». A priori se esperaba que el OnePlus 7 llegará con el famoso agujero en la pantalla aunque unas últimas imágenes filtradas apuntan a que la cámara irá integrada en un mecanismo al más puro estilo OPPO. Así pues, se encontrará en una pieza deslizante que aparecerá de manera automática cuando activemos la cámara frontal. Con esta tecnología de desmarcarían de Xiaomi y su Mi Mix 3 donde el mecanismo es manual.

¿Queréis más novedades? Pues tranquilos que las tenemos… La presentación en el restaurante «ULTRAMARINOS» de Barcelona parece toda una declaración de intenciones. De hecho, han sido varios los medios que se han hecho eco de la posibilidad de que el OnePlus 7 también sea el primero de la firma en presentar resistencia total al agua y al polvo. Característica que para muchos se han convertido en imprescindible.

También resulta interesante el hecho de que OnePlus parece haber cedido ante la evidencia y ha optado por dotar a su futura criatura de compatibilidad con sistemas de carga inalámbrica.

¿Va a repercutir todo esto en el precio?

No cabe la menor duda de que el OnePlus 7 busca ser el smartphone con el que el fabricante chino se consolidaría entre los grandes del sector. Sin embargo, esta arriesgada apuesta por dotarle de todo lo que uno puede querer tiene una clara consecuencia: el precio subirá.

Las informaciones a las que hemos tenido acceso estas últimas semanas apuntan a una subida que rondaría entre los 200 dólares y los 300 dólares. De cumplirse este pronóstico el terminal pasaría a tener una etiqueta similar a la de los topes de gama de Huawei o Samsung y perdería parte de su encanto.

Veremos lo que nos depara el evento del próximo martes 26 de febrero a las 20:00. No os preocupéis que os lo contaremos todo…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.