Comparativas Reviews

OnePlus 6T vs Galaxy S9+. ¿Cuál nos ha gustado más?

OnePlus 6T vs Galaxy S9+

El OnePlus 6T llegó recientemente al mercado causando un gran revuelo gracias a una serie de novedades con respecto a su antecesor que lo hacen único en el mercado. Por eso, en MVL Manía no queríamos dejar pasar la posibilidad de comprarlo con uno de los terminales más destacados de este 2018, el Samsung Galaxy S9+. 

Hay muchos motivos por los que comprar estos dos dispositivos aunque para nosotros, el más importante es que ambos tienen actualmente un precio bastante similar. Aspecto que consideramos imprescindible a la hora de comparar dos terminales. 

Un diseño muy similar con pinceladas que los diferencian

Si nos centramos en el diseño de ambos dispositivos, rápidamente nos damos cuenta de que estamos ante dos creaciones bastante similares. Sus dimensiones totales se asemejan considerablemente y es que la diagonal de sus pantallas es prácticamente idéntica. 

Tanto el OnePlus 6T como el Galaxy S9+ llegan al mercado presumiendo de un cuerpo fabricado con materiales nobles (metal y cristal) que les da un toque premium y exclusivo. Así pues, la primera gran diferencia la encontramos en el «notch» y es que mientras Samsung se resiste a utilizarlo, la gente de OnePlus ha optado por un discreto diseño en forma de gota (a nosotros nos ha gustado especialmente). Si nos tuviéramos que decantar por una de estas alternativas, lo más probable es que nos quedáramos con la del OnePlus pues por un lado nos permite ocultarlo si lo deseamos y por el otro le da un toque original muy lejano a los «notch» tremendamente feos que hemos visto a lo largo del último año. 

Otro de los detalles del diseño que merece una mención es la ausencia del conector jack de 3.5mm en el OnePlus 6T. Por su parte, los surcoreanos si que han dotado a su creación de dicho conector, algo que a nosotros nos sigue pareciendo necesario a día de hoy. A esto le debemos sumar que el Galaxy S9+ puede alardear de su certificado IP68 (resistencia al agua y al polvo). 

De este modo, si nos basamos en el diseño de ambos terminales la balanza se acabaría decantando por la joya surcoreana. 

¿Qué nos encontramos cuando nos adentramos en las entrañas de ambos terminales? 

Ambos dispositivos pueden presumir de albergar en su interior el mejor procesador del mercado (Qualcomm Snapdragon 845) con lo que en ambos casos la potencia no será un problema. La diferencia la encontraremos pues en el apartado de memoria RAM donde Samsung ha apostado por una única versión de 6GB mientras que los usuarios del OnePlus 6T pueden elegir entre las versiones de 6GB y 8GB. No creemos que la RAM vaya a ser determinante dado el procesador que montan ambos dispositivos pero siempre es de agradecer que se nos ofrezcan más opciones. 

Otro aspecto del hardware que no podemos olvidar es la memoria interna pues mientras el OnePlus 6T parte de los 128GB de almacenamiento interno, el Galaxy S9+ lo hace de 64GB. 

Así pues, podríamos decir que en estos aspectos nos quedaríamos con lo último de OnePlus. 

La pantalla. Samsung sigue un paso por delante

No es ningún secreto que en Samsung son auténticos maestros en la creación de pantallas. Tanto es así que en este terreno siguen yendo bastante por delante de todos sus competidores. Así pues, mientras el OnePlus llega integrando un panel AMOLED con resolución Full HD+, el galaxy S9+ puede presumir de una pantalla de Super AMOLED con resolución QHD+ que nos ofrece una experiencia multimedia y de uso única. 

Tras probar en profundidad el OnePlus 6T hemos de reconocer que la compañía ha dado un salto cualitativo muy importante en este aspecto. De hecho a nosotros nos han logrado convencer. Sin embargo, el panel Super AMOLED de Samsung ofrece un tacto más agradable, un brillo y unos contrastes únicos… En resumen, los surcoreanos se llevan el gato al agua en este apartado. 

El apartado fotográfico más compensado que nunca

El apartado fotográfico era una de las asignaturas pendientes que tenían desde OnePlus y parecen haberles puesto remedio con su última creación. El fabricante chino ha optado por dotar al OnePlus 6T de una cámara de doble lente formada por sensores Sony de 20 megapíxeles y 16 megapíxeles. A esto, no podemos dejar de añadirle las importantes mejoras en IA que en el «modo noche» nos han ofrecido unos resultados francamente buenos. 

Por su parte, Samsung también ha optado por dotar al Galaxy S9+ de una doble lente (algo que en el Galaxy S9 brilla por su ausencia) de 12Mp + 12MP y como no podía ser de otro modo, los resultados obtenidos son muy buenos. De la cámara de este dispositivo destacaríamos especialmente la apertura variable ( f/1.5). 

Así pues, este apartado lo dejaríamos en un empate técnico. 

La batería… ¿Quién nos ofrece más?

Ambos dispositivos pueden presumir de soportar la carga rápida gracias al puerto USB Type-C que albergan en su parte inferior. Sin embargo, en su afán de hacer el dispositivo lo más ligero posible, Samsung ha optado por una batería de 3.500 mAh mientras que OnePlus ha priorizado la autonomía subiendo el tamaño de su batería hasta los 3.700 mAh. 

Esta pequeña diferencia puede parecer a priori una tontería pero creernos cuando os decimos que al final del día lo vais a notar. Es cierto que ambos dispositivos tienen  una autonomía más que correcta, pero esos 3.700 mAh se harán notar especialmente con el paso del tiempo cuando la batería ya no está al 100% de sus posibilidades. 

La otra diferencia entre los dos terminales en lo que a batería se refiere sería que el Galaxy S9+ ofrece soporte para carga inalámbrica mientras que OnePlus ha optado por dejar esta funcionalidad al margen. 

A pesar de que las diferencias son mínimas en este campo, si tuviéramos que decantarnos por una de las dos opciones lo haríamos por el terminal de origen chino. 

Software y actualizaciones

No es ningún secreto que la gente de Samsung no es especialmente ágil cuando hablamos de actualizaciones de software. Así pues, el Galaxy S9+ sigue funcionando a día de hoy con Android 8.0 y no hay ningún señal de que la actualización a Android 9.0 esté por llegar. 

Por su parte, el OnePlus 6T ya llegó en su día presumiendo de funcionar con la última versión del SO de Google para smartphones y las actualizaciones a nuevas versiones suelen llegar con una mayor fluidez. 

El lector de huellas como gran diferencial

Uno de los principales motivos por los que el OnePlus 6T ha generado tanto revuelo dentro del mundo tecnológico es por su apuesta de integrar el lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Tal y como os comentamos en el análisis al detalle de este dispositivo su rendimiento ha logrado sorprendernos y convencernos. A eso, no podemos dejar de añadirle que integrar el lector bajo la pantalla implica devolverlo a la parte frontal (algo que para nosotros es imprescindible) y dejar más despejado el reverso. Esta ubicación no nos parece ni de cerca la más práctica. 

Dicho esto, dejamos que vosotros mismos extraigáis las conclusiones sobre que dispositivo es mejor. Eso si, ya pos avanzamos que elijáis la opción que elijáis estaréis acertando.  

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.