Actualidad

Xiaomi Mi Mix 3 al fin aterriza en España. Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi Mix 3 presentación

Xiaomi fue uno de los pioneros en lo que a pantallas sin marcos se refiere con su primer Mi Mix y ahora vuelve a la carga con el Mi Mix 3 llevando su filosofía hasta las últimas consecuencias. Dicho dispositivo fue presentado en china el pasado mes de octubre y puede presumir de ser el primero cuyo frontal está ocupado en su totalidad por la pantalla. Eso implica que no hay «notch» ni grande ni pequeño y para lograrlo lo han dotado de un mecanismo deslizante que nos permite hacer «aparecer y desaparecer» la cámara frontal que por cierto, es de doble lente.

Pues bien, tras unos medios esperando la decisión de Xiaomi sobre la llegada del Mi Mix 3 a España y al resto del mundo el día ha llegado. Algo que por otra parte no nos sorprende pues tanto el Mi Mix 2 como el Mi Mix 2s ya estaban disponibles en nuestro mercado.

Xiaomi Mi Mix 3, el primer «todo pantalla» del mercado

Mucho hemos hablado de este dispositivo en los últimos meses y eso se debe a su gran apuesta por ocultar la cámara frontal mediante un sistema deslizante. Como ya os hemos avanzado, esto ha permitido al fabricante centrar toda la parte frontal en la pantalla que apura los márgenes al máximo para ofrecer el máximo de pulgadas sin afectar a las dimensiones finales del terminal. Pero el hecho de haber ocultado la cámara no solo supone una ventaja a nivel de pantalla sino que por primera vez en un Mi Mix Xiaomi ha podido trabajar con espacio el apartado del selfie. Así pues, el fabricante se ha decantado por dotar el sistema fotográfico frontal de una doble cámara con la que deleitar a los amantes de las «auto fotos».

Destacar que el sistema fotográfico se completa con un doble sensor en el reverso para sumar un total de cuatro cámaras. Con esta propuesta en su reverso la compañía también pretende mejorar en una de sus facetas pendientes como es el apartado fotográfico. Así pues, este sistema fotográfico llega compuesto de una lente principal de 24 megapíxeles acompañada de un sensor secundario de 2MP que será el responsable de medir la profundidad de nuestras capturas. Mencionar que la compañía ha remarcado especialmente la mejoría de este dispositivo en lo que a fotografías nocturnas se refiere y en la grabación en vídeo a cámara súper lenta a 960 fotogramas por segundo.

Otros aspectos interesantes aunque no sean tan destacables son su procesador Qualcomm Snapdragon 845 que llega acompañado de una memoria RAM de 6GB, su capacidad de almacenamiento de 128GB y su batería de 3.200 mAh con sistema de carga rápida de 10w además de integrar soporte para carga inalámbrica.

Disponibilidad y precios

Tras unos meses el dispositivo ha salido de las fronteras chinas para aterrizar en el mercado español e italiano aunque con algunas restricciones. Así pues, por el momento en España solo está disponible en dos colores: azul zafilo y negro ónix. Por lo que hace a opciones de memoria por el momento solo está disponible la que hemos mencionado en las líneas de arriba.

A día de hoy su precio oficial es de 499 euros para la versión de 6GB de RAM y 128GB de memoria interna. Si estás interesado lo puedes encontrar tanto en la WEB oficial del fabricante como en Aliexpress o en las distintas tiendas Mi que se encuentras distribuidas por España. Llama la atención que en la WEB de la compañía el Mi Mix 2S sigue marcando un precio de 599 euros así que habrá que ver que pasa con la etiqueta del Mi Mix 3 en las próximas semanas. Si estás interesado, nosotros nos perderíamos mucho el tiempo no vaya a ser que suban su precio…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.