Reportajes

¿Te has preguntado alguna vez que pasa cuando desconectas un USB sin expulsarlo en modo seguro?

Todos sin excepción (el que diga lo contrario miente), hemos desconectado alguna vez en nuestra vida un USB sin expulsarlo de forma segura. Cuando lo hacemos, aparece en nuestra pantalla un mensaje que dice que podríamos perder los archivos que tenemos almacenados en el. Sin embargo, lo más probable es que eso nunca que haya ocurrido con lo que te preguntarás… ¿Es eso cierto?

Vamos pues a desgranar este “mito” para que seáis plenamente conscientes de lo que ocurre cuando lo desconectamos.

¿Qué ocurre realmente cuando desconectamos el USB de cualquier modo?

Todos nuestros ordenadores han sido programados para tratar a las unidades externas (las memorias USB quedan recogidas dentro de este campo), como si siempre estuvieran allí. De este modo, el ordenador espera que los datos/archivos almacenados en el USB estén siempre disponibles.

Así pues, si tu ordenador está leyendo un archivo almacenado en un USB y lo extraes de forma “no segura” lo más probable es que no se borre nada. Lo que si que puede ocurrir es que “confundas” a tu ordenador provocando que fallen algunos programas o incluso que tu ordenador se cuelgue.

Según explica Rachel Z. Arndt expulsar el disco es una forma de decirle al ordenador que es hora de escribir , independientemente de si el ordenador lo considera eficiente. Si extraes una unidad flash sin avisar es posible que no se haya terminado de escribir en la unidad y por lo tanto perdamos dichas modificaciones.

De este modo, todo esto no hace más que confirmar que extraer el USB sin previo aviso puede llevarte a perder el archivo que acabas de guardar. Ahora, la próxima vez que vayas a extraer un USB piénsate dos veces si te vale la pena invertir 30 segundos en expulsarlo de forma segura o no.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.