Actualidad

Los futuros Galaxy A llegarán con lector de huellas bajo la pantalla

lector huellas bajo pantalla Samsung

Ya no es ningún secreto que desde Samsung están apostando cada vez con más fuerza por la gama media del mercado. La prueba la tenemos en los últimos modelos de la gama Galaxy A que llegan presumiendo de novedades que todavía no montan los gama alta de los surcoreanos. Así, el Galaxy A7 ha llegado presumiendo de ser el primer smartphone Samsung con un sistema de triple cámara, mientras que el Galaxy A9 se ha convertido en el primer smartphone del mundo en integrar un sistema de cuádruple cámara en el reverso.

Según informan desde SamMobile, ahora la compañía estaría trabajando en un nuevo avance para la familia Galaxy A y este no es otro que integrar el lector de huellas bajo la pantalla. Con esta iniciativa, la compañía acabaría con el lector de huellas en el botón lateral que ya han utilizado en el Galaxy A7 2018. Evidentemente no tenemos una confirmación oficial aunque estas son las informaciones que se pueden extraer del acuerdo firmado entre Samsung y un proveedor chino.

El sensor de huellas bajo la pantalla llegará primero a los gama media de Samsung

Hasta la fecha todo parecía apuntar a que Samsung iba a hacer llegar el sensor de huellas bajo la pantalla en sus dispositivos estrella en el 2019. Sin embargo, estos planes habrían cambiado según informaciones publicadas por SamMobile y serían los Galaxy A los primeros en recibirlo. Estos informes no son otros que al acuerdo entre los surcoreanos y el proveedor de origen chino Aegis Technology.

Así pues, salvo sorpresa mayúscula en 2019 deberíamos conocer como mínimo un miembro de la familia Galaxy A con lector de huellas bajo la pantalla aunque sea con sensor óptico y no ultrasónico. Todo esto está llevando a varios consumidores a plantearse si Samsung está usando su gama media para experimentar antes de dotar a sus dispositivos de gama alta de determinadas tecnologías. Algo que no nos sorprendería aunque en este caso es difícil de imaginar pues el Galaxy S10 integrará un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla pero no usará la misma tecnología.

¿Qué diferencia hay entre un sensor ultrasónico y uno óptico?

Los sensores ultrasónicos se podrían catalogar como los de “alta gama” dentro de esta campo. Así pues, lo que hacen es proyectar unos ultrasonidos capaces de crear una imagen de nuestra huella en 3D. Gracias a este proceso de creación de la imagen son muy seguros y precisos. Esta es la tecnología que como os hemos avanzado montará el futuro Galaxy S10 de los surcoreanos y más concretamente la desarrollada por Qualcomm.

Por su parte, los sensores ópticos funcionan iluminando la pantalla para que la luz se refleje en el dedo. Con esto, el sensor es capaz de crearse una imagen de nuestra huella y a través de un algoritmo será capaz de detectar los patrones únicos de cada huella dactilar. A día de hoy esta es la tecnología más extendida por ser la “más sencilla”.

Ahora solo nos queda esperar y ver si se cumplen dichas informaciones o por el contrario, Samsung mantiene el plan inicial de convertir al Galaxy S10 en el primer smartphone de la firma con un lector de huellas bajo la pantalla.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.