Actualidad

Samsung Galaxy S10, el WSJ se atreve a filtrar algunas de sus especificaciones

Galaxy S10 Beyond X

Todavía faltan varios meses para que Samsung muestre al mundo el nuevo Galaxy S10 y eso nos lleva a tener “poca” información al respecto. De hecho, a estas alturas seguimos sin saber cuantos modelos del buque insignia habrá aunque son varios los medios que apuntan a tres versiones: uno con pantalla plana de 5,8 pulgadas y dos versiones de 5,8 y 6,4 pulgadas con pantalla curva. Todo son especulaciones pero cuando se trata de informaciones publicadas por el WSJ todo coge un aire más serio… Es precisamente por eso por lo que hemos dado especial relevancia a su última publicación en la que confirman un cuarto modelo que llegaría como edición conmemorativa del 10º aniversario del dispositivo. Algo que no nos extrañaría pues es lo mismo que hicieron los de Cupertino un año atrás con el iPhone X.

El dispositivo en cuestión responde al nombre en clave de “Beyond X” y llegaría presumiendo de una gran pantalla de 6,7 pulgadas (no han dicho nada sobre si plana o curva), un sistema de triple cámara tanto en la parte frontal como en la trasera (para sumar un total de seis sensores) y compatibilidad con redes 5G. Este último apartado nos resulta lógico ya que Samsung anunció hace pocas semanas que ya tenía terminado su procesador Exynos 5100 pensado especialmente para esta conectividad.

El Galaxy S10 y la edición Beyond X de Samsung verán la luz lejos del MWC’19

El mismo medio apunta a que la nueva generación de la familia Galaxy S verá la luz durante el mes de febrero en un evento especial. No nos extraña que Samsung quiera dar una mayor repercusión mediática a esta presentación con lo que el Mobile World Congress se quedará sin uno de sus platos fuertes. Por fortuna, hay compañías como Huawei que ya han avanzado interesantes presentaciones durante el evento de Barcelona.

Sin embargo, hay que destacar que el WSJ afirma que el Beyond X no estaría disponibles hasta que las diferentes operadoras empiecen a ofrecer soporte 5G. Esto pues podría retrasar su llegada a finales del mismo 2019 o incluso a principios del 2020 en algunos mercados como el español.

¿Qué sabemos hasta la fecha del Galaxy S10?

Hasta la fecha se han ido filtrando algunas informaciones aunque como os podéis imaginar, ninguna llega con pruebas de veracidad. Sea como sea, hasta la fecha se especula que la versión más básica del Galaxy S10 (el de pantalla plana) llegará con una capacidad de almacenamiento básica de 128GB. De ser eso cierto, será un gran paso dentro del mercado tecnológico pues otras grandes firmas como Apple siguen apostando por los 64GB como “truco” para forzarte a coger el segundo peldaño que ya es de 256GB y es considerablemente más caro.

El otro gran detalle que estrenará el futuro buque insignia de los surcoreanos es el lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Se especula con la posibilidad de que opten por desarrollarlo por si solos, aunque varias fuentes apuntan a que lo harán en colaboración con Qualcomm.

Fuente: The Verge

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.