Reportajes

Samsung Galaxy A9; ¿Para qué sirven cada una de sus cuatro cámaras?

Samsung Galaxy A9, cámara cuatro lentes

Hace pocos días que la firma surcoreana lanzo al mundo el nuevo Samsung Galaxy A9, dispositivo de gama media que llegaba con una característica muy especial: ¡Es el primer smartphone del mundo con un sistema de cuatro lentes traseras! Con este movimiento, la compañía ha logrado generar una gran expectación entre todos los usuarios. Sin embargo, ¿sabes cuál es la utilidad de cada una de estas lentes? Te lo contamos a continuación…

Samsung Galaxy A9, todo tiene su sentido

A priori podría parecer que todo esto es más un montaje para tener repercusión mediática que algo realmente útil, pero lo cierto es que cada lente desempeña una función. Si os parece, vamos a empezar a desgranar todas y cada una de estas cuatro lentes:

  • Ultra Wide. Este es el sensor que se sitúan en la parte superior y llega integrando una lente de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 120º. Gracias a este ángulo de visión tan amplio, la cámara será capaz de tomar imágenes panorámicas de gran calidad de un modo muy sencillo.
  • Telephoto. El segundo sensor es de 10 megapíxeles y presenta una apertura de f/2.4. Este será el responsable de ayudarnos a ampliar las imágenes desde la distancia antes de capturarlas sin perder calidad de imagen. Así pues, esta lente ofrecerá a los usuarios un zoom óptico 2x para que tus capturas muestren solo lo que tu deseas.
  • Main. El tercer sensor llega presumiendo de ser la principal y de sus 24 megapíxeles. Para esta Samsung ha utilizado un nuevo algoritmo desarrollado por ellos mismos (Pixel Re-mosaic) que nos ayudará a tomar imágenes de gran calidad incluso en situaciones de baja luminosidad. Según explican desde la misma compañía, este nuevo algoritmo es capaz de detectar más luz y reducir el ruido en cualquier captura que hagamos.
  • Depth. El cuarto y último sensor es uno de los más interesantes, especialmente si te consideras un auténtico “artista”. La finalidad de esta lente de 5 megapíxeles (f/2.2), será la de permitirnos enfocar y desenfocar distintos puntos de la foto para darle un toque personal y único a la captura.

Todavía nos falta hacer una prueba a fondo del nuevo Samsung Galaxy A9 para poder determinar si cada una de estas lentes cumple con su finalidad pero sobre el papel, la combinación es de lo más interesante y prometedora.

Fuente: Samsung

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.