Actualidad

El Galaxy A9 de Samsung aterriza en España por 599 euros

Samsung Galaxy A9 sistema cuádruple cámara

Hace algunas semanas Samsung anunciaba de manera oficial los nuevos Galaxy A7 y Galaxy A9. Ambos dispositivos llegaban con la intención de revolucionar la gama media del mercado. El primero de ellos presumiendo de ser el primer smartphone de la firma en montar tres cámaras y el segundo con un sistema fotográfico principal de cuatro sensores que lo convierte en único en el mundo.

El Galaxy A9 aterriza en España

Las compañías hacen el anuncio oficial para caldear el ambiente y luego se dan alguna que otra semana de margen para empezar a comercializarlo. Firmas como Apple lo vienen haciendo durante años y partiendo las llegadas a los distintos países por grupos. Es el modo que tienen las grandes compañías de gestionar los volúmenes de producción sin volverse locos.

Pues bien, un mes después de su presentación el nuevo Galaxy A9 de Samsung aterriza en España y lo hace con un precio de 599 euros. Parece difícil de imaginar que un gama media pueda tener este precio pero lo cierto es que este es el rumbo que ha adquirido el mercado.

¿Qué nos trae este gama media “PREMIUM”

Ayer publicábamos una comparativa en la que poníamos frente a frente al recientemente aterrizado Galaxy A9 de Samsung junto al Mate 20 Lite, Honor 10 Lite y Xiaomi Mi A2. En dicha comparativa, las prestaciones ofrecidas por el Galaxy A9 eran bastante superiores a las del resto y su precio… Pues también.

Samsung Galaxy A9, cámara cuatro lentes

Como os hemos avanzado al inicio del post, la gran novedad de este dispositivo es el sistema de cuatro lentes que integra la cámara trasera. Su lanzamiento generó un gran revuelo y dudas al respecto y a pesar de que a nosotros nos parece interesante, estamos de acuerdo en que no es necesaria tanta parafernalia.

Evidentemente, el dispositivo no es solo cámara pues su pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD no nos dejará indiferentes. De hecho, le damos mucho más valor a esta característica que no a la cámara de cuatro lentes. Dado su precio, era de esperar que el rendimiento estuviera cerca de la alta gama y para conseguirlo en Samsung han apostado por un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y acompañarlo de una RAM de 6GB o 8GB dependiendo de versión elegida.

Tienes toda la información del Galaxy A9 pulsando AQUÍ

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.