Actualidad

Apple estaría trabajando en sus propios modems 5G. ¿Problemas para Intel?

Apple modem 5G

Durante varios años Apple estuvo trabajando en exclusiva con Qualcomm en lo que a microchips se refiere. Con el paso del tiempo, los de Cupertino se decantaron por compartir dicha partida con la gente de Intel, hecho que no sentó nada bien en el seno de Qualcomm. Las constantes fricciones entre ambas compañías desembocaron en una ruptura total (siguen de juicios), pasando a ser Intel el único proveedor de Apple en este aspecto. Así pues, se podría decir que a día de hoy buena parte de la facturación de Intel corre a cargo de la compañía manzanera y su queridísimo iPhone.

Hasta la fecha todo funcionaba correctamente (o eso parecía) entre Intel y Apple, algo que habría cambiado en los últimos días tras conocerse los problemas de Intel con el chipset 5G. Ayer mismo os avanzábamos que debido a esto Apple podría perder hasta dos años de trabajo con este tipo de conectividad, algo a lo que no parecen estar dispuestos.

Intel podría quedarse fuera de los iPhone

Este anuncio ha pillado a muchos por sorpresa, sin embargo ha habido otros que lo han encontrado de lo más normal. De hecho, han aparecido varias teorías que apuntan a que los problemas con el 5G solo estarían siendo la gota que colma el vaso. El inicio de los problemas se encontraría con el primer iPhone cundo Intel se negó a fabricar un procesador en exclusiva para el mismo. Pero esto no es todo, pues las fricciones se habrían disparado con el módem 4G de Intel que ofrecía un rendimiento considerablemente más lento que el de Qualcomm cuando ambas compañías formaban parte del catálogo de Apple.

A todos estos conflictos, no podemos dejar de añadir el hecho de que Apple lleva años trabajando para conseguir la independencia absoluta. Desde Cupertino consideran que el hecho de ser fabricantes de todos los componentes de sus creaciones será lo mejor para evitar problemas. Así pues, este culebrón podría terminar con la desaparición de Intel en el iPhone y con el tiempo de todo el catálogo de la firma manzanera. Sin lugar a dudas un duro golpe para Intel.

La independencia llevará a Apple a un importante ahorro en patentes

Evidentemente, el hecho de que Apple busque la independencia en la fabricación de sus componentes tiene como principal factor el hecho de desarrollarlos acorde a sus necesidades. Pero esas no son todas sus ventajas ya que como bien apuntan varios medios, esto supondrá un importante ahorro en patentes a lo largo del año.

Con este nuevo movimiento, la firma de Cupertino confirma su camino hacia la independencia. Los paneles microLED del Apple Watch y los módems 4G y 5G para sus iPhone son solo el principio de un largo camino. Sin lugar a dudas, esta nueva andadura puede suponer un importante beneficio para Apple con el paso de los años algo que no hará ninguna gracia a sus proveedores que estarán perdiendo un importante volumen de facturación.

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.