Actualidad

BQ vende el 51% de su capital a Vingroup

vinegroup compra bq

Hace un par de semanas os hablábamos de BQ y es que acababan de anunciar un importante acuerdo con el holding empresarial Vingroup. En este acuerdo, la compañía española se comprometía a producir dispositivos con su hardware para comercializarlos en Vietnam bajo la marca VSmart además de desarrollar plantas de producción y formar a sus trabajadores.

Pues bien, la firma española hoy vuelve a ocupar portadas debido al anuncio emitido por la misma Vingroup en la que oficializan la compra del 51% del capital social de BQ. Si el anterior comunicado nos ilusionó, este nos decepciona y es que la firma dejará de ser española y pasará a estar controlada por el magnate Pham Nhat Vuong (mayor fortuna del Vietnam).

La nueva planta de producción tiene como referentes a 30 ingenieros españoles

La planta de producción desarrollada en tiempo récord por BQ ha tenido como consecuencia la contratación de 30 ingenieros para la misma. El trabajo de estos no es otro que el de dirigir y formar a los integrantes vietnamitas de la plantilla para incrementar la producción. Tras una inversión de 30 millones de euros en la creación de dicha planta se espera que sea capaz de producir 5 millones de dispositivos al mes.

Con esta absorción, el potente holding vietnamita busca enriquecer sus productos gracias a la experiencia en diseño y desarrollo de smartphones de BQ. La intención, como ya dejaron claro el unas semanas atrás no es otra que la de europeizar sus creaciones para ganar más mercado a nivel mundial. Y para lograrlo… ¿Qué mejor que adquirir el 51% de una de las principales compañías tecnológicas de Europa?

El mercado vietnamita de smartphones está en auge con lo que no tardaremos en ver a los Aquaris X2 Pro y Aquaris C comercializarse en el mercado local bajo la marca VSmart. Y estos son solo los primeros terminales que aterrizarán en dicho mercado.

¿Será esto el fin de BQ como marca?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.