Actualidad

Huawei tiene algo grande entre manos. Su primer smartphone plegable y con 5G está cerca

El fabricante chino Huawei ha logrado situarse como uno de los tres grandes del sector de los smartphones, llegando el último trimestre a superar en ventas en Apple o lo que es lo mismo, a convertirse en el segundo fabricante que más teléfonos inteligentes vende solo por detrás de Samsung (al que por cierto, ya está acechando).

Ahora que Huawei ha alcanzado la cima del sector no parece ni de lejos dispuesto a relajarse y buena prueba de ello la tenemos en que en poco menos de un mes la firma lanzará su phablet de gama alta al mercado, es decir, el Mate 20.

El CEO de Huawei suelta una “BOMBA”

Pues bien, si estabas pensando que la compañía no iba a generar demasiado ruido hasta la presentación del Mate 20 no podías estar más equivocado. Esta pasada madrugada el CEO de la firma (Ken Hu) ha participado en una conferencia del World Economic Forum en el que ha desvelado el futuro más inmediato de Huawei. A lo largo de la conferencia, el dirigente chino ha afirmado que la compañía ya ultima los detalles del que será su primer smartphone plegable y que este, además será el primero en llegar incorporando conectividad 5G.

Gracias a las mencionadas declaraciones, hemos podido saber que el terminal llegará al mercado antes de lo previsto pues no lo esperábamos hasta la segunda mitad del 2019 y ha sido el propio Ken Hu quien ha confirmado que llegará a lo largo del segundo trimestre del año. Esta aceleración en los planes se debería a sus intenciones de superar a Samsung como la primera firma en lanzar un terminal 5G al mercado y seguir así su pulso con la firma surcoreana.

Sea como sea, Huawei está muy cerca de convertirse en la número uno dentro del mundo smartphone y dar un vuelco a un mercado que tres años atrás estaba controlado única y exclusivamente por dos marcas.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.