Actualidad

Samsung vive su peor trimestre y Huawei sigue al acecho

A día de hoy no creemos que nadie se atreva a dudar de la importancia que están adquiriendo los fabricantes chinos en el mercado de los smartphones. Si bien es cierto que son varias las marcas que han ido apareciendo, ninguna de ellas está a la altura de Huawei. Es precisamente esta firma la que ha marcado el camino de las compañías chinas atacando primero la gama económica del mercado para posteriormente ir subiendo de categoría. A día de hoy, sus creaciones de gama alta como el Huawei P20 Pro son todo un referente del sector.

La venta de smartphones ha crecido en 14 millones de unidades en este trimestre con respecto al anterior aunque la tendencia ha sido la misma. Samsung sigue perdiendo cuota de mercado (un 14% este último trimestre), mientras que Huawei y OPPO siguen escalando posiciones en el ranking y absorbiendo cada vez más usuarios.

Huawei cada vez más cerca del número 1

Ya hace más de un año desde que Huawei superara a Apple como el segundo fabricante que más smartphones vende a nivel mundial. Tras lograrlo su ambición no a cesado y en su mente solo hay un objetivo: superar a Samsung y ser los números uno. Según acaba de publicar Gartner, a día de hoy Samsung mantiene una cuota de mercado del 18,9% mientras que Huawei se sitúa en un 13,4% del total. A priori podría parecer que los surcoreanos pueden seguir durmiendo tranquilos aunque hay algunos datos que pueden disparar las alertas.

Si comparamos el último trimestre de Samsung vemos que a perdido una cuota de mercado del 3,4% con respecto al mismo período del año pasado. A esto hay que sumarle un 0,4% más que se acumula del trimestre anterior.

Por su parte, Huawei sube un 0,1% con respecto al trimestre anterior pero esto supone un 3,9% más que el mismo período del año anterior. Si nos fijamos, se aprecia que el fabricante chino habría absorbido toda la cuota de mercado perdida por los surcoreanos y algo más. Así pues, queda más que claro que Huawei le está “robando” usuarios trimestre tras trimestre a Samsung.

La importancia de los fabricantes chinos según Gartner

Analizando los informes de Garnter destaca la importancia de los fabricantes chinos en el mercado. De hecho, si no fuera por Huawei y Xiaomi el mercado de los teléfonos inteligentes habría experimentado un decrecimiento del 5,4% a nivel mundial. Entre Huawei, Xiaomi y OPPO han generado un tercio del total de las ventas de este último trimestre.

La marea china sigue creciendo y no parece que nada ni nadie los vaya a frenar.

Fuente: Gartner

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.