Actualidad

Qualcomm trabaja para arreglar las cosas con Apple

Qualcomm Apple

Hace unos días se filtraban unos informes en los que se confirmaba que Apple no lanzará su primer iPhone 5G hasta 2020. El motivo no era otro que los problemas que estaba teniendo la gente de Intel con la creación de un chip 5G que corresponda a las pretensiones de los de Cupertino. Este escenario sería precisamente el que podría arreglar las tensas relaciones entre Apple y Qualcomm pero… Pongámonos en situación.

Los conflictos entre Qualcomm y Apple tienen sus orígenes en enero de 2017 cuando la segunda decide demandar a la primera. En dicha demanda se recogía que Qualcomm les debía nada más y nada menos que 1.000 millones de dólares y una subida en los royalties de sus patentes. Toda esta tensa situación desembocó en la ruptura de relaciones entre ambas firmas. En un principio Apple repartió su producción dando el 30% a Qualcomm y el 70% restante a Intel. Sin embargo, los últimos acontecimientos dejaban entrever que el total de la producción se la acabaría quedando Intel.

La llegada del 5G juega en favor de Qualcomm

Perder el 100% de la producción de Apple supondría un duro golpe para Qualcomm y su CEO no parece estar dispuesto a permitir que esto ocurra. Así pues, desde que la ruptura total se produjo la cúpula directiva de la firma de chips ha estado trabajando para suavizar la situación y dar una solución cómoda para ambas partes.

Parece ser que estos acercamientos estarían dando sus frutos pues el CEO de Qualcomm en una entrevista a la CNBC se ha mostrado muy optimista en sus declaraciones:

La segunda mitad de este año y el próximo año es cuando realmente estaremos a las puertas de encontrar una resolución y no contemplamos otra cosa que no sea eso.

Aprovechando la entrevista ha explicado que las llegadas de nuevas redes (haciendo alusión al 5G), suponen un gran reto a la vez que una gran oportunidad para los fabricantes. Asegura también que no evolucionar al ritmo de los demás supondría quedarse atrás y que el objetivo siempre es seguir formando parte de la nueva generación.

Parece complicado creer que Apple se juegue todas sus cartas a Intel y dado que Qualcomm está bastante avanzado en el terreno del 5G seguro que los de Cupertino querrán limar asperezas.

Fuente: CNBC

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.