Tarifas

Movistar subirá el precio de la fibra 3 euros

Movistar subida precios 2018

Cuando llega el fin de año todos temblamos al pensar en las posibles subidas de nuestras operadoras. Sin embargo, por primera vez en años desde Movistar anunciaron algo que nos alegró y es que las nuevas tarifas de Movistar Fusión llegan con activación voluntaria. Como bien sabréis, en los últimos años han ido mejorando algunas prestaciones a la vez que nos subían el precio sin dar opciones de renunciar a ello.

Evidentemente, esta “buena acción” tenía que tener una contraprestación y en este caso los damnificados serán los bares y establecimientos públicos. Movistar, aprovechando el anuncio de los resultados financieros avanzó que el mayor coste de sus paquetes de contenido para los tres últimos meses del año sería compensado con nuevas medidas de eficiencia que repercuten directamente a los establecimientos ya mencionados. A estas medidas le debemos añadir una leve subida a solo algunos usuarios y ahora vuelven a la carga con la tercera subida del año que en este caso solo afectará a los clientes de fibra + fijo.

La subida de precios de Movistar se sitúa en 8 euros al mes en un solo año

Movistar vive obsesionada con que todos sus clientes se lancen de cabeza a los paquetes fusión. Ofertas que son sin duda las más interesantes de su catálogo aunque a la vez ofrecen muchas prestaciones que quizás más de uno no necesite. Para ello está subiendo de manera indiscriminada el precio de las tarifas de fibra + fijo. De hecho, ellos mismos han anunciado que en 2019 el precio de partida será de 63 euros.

Con esta nueva subida, la gente de Movistar acumula hasta tres subidas de precio en un único año. Como todos recordaréis, la primera tuvo lugar en Enero de 2018 cuando se incrementó en 2 euros el precio y otros 3 euros adicionales durante el mes de julio.

Como no podía ser de otro modo, todo esto nos lleva una vez más a plantearnos si lo que hace Movistar es legal o se puede considerar abuso. Esta claro que tiene controlado el mercado español tanto de manera directa como indirecta (las mayores infraestructuras son suyas y las operadoras han de subcontratarla). ¿Llegará el día en que la justicia entre de oficio?

Fuente: El País

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.