Aplicaciones

Instagram se actualiza con una interfaz más sencilla e intuitiva

Instagram actualización interfaz

Instagram ha sido noticia en las últimas semanas por la marcha de sus cofundadores pero eso no ha frenado su evolución. A principios de esta misma semana anunciaban la llegada de un panel denominado “TU ACTIVIDAD” para que pudieras controlar las horas que pasas al día usando la mencionada red social. Seguidamente llegaron las opciones para etiquetar productos dentro de la propia aplicación.

Ahora, sus máximos responsables se vuelve a pronunciar para avanzar la llegada de una actualización pensando en la experiencia del usuario. Esta actualización llegará cargada de importantes novedades en la interfaz, especialmente en la página de perfil.

Más texto que nunca en tu perfil de Instagram

La preocupación de los desarrolladores no se centra únicamente en su utilidad sino también en su facilidad de uso. Así pues, esta actualización llegará con ese propósito eliminando casi todos los “botones” de la página de perfil y añadiendo más texto. En palabras de la propia red social:

Durante las próximas semanas, puedes ver las funciones reorganizadas en la parte superior de tu perfil, incluyendo cambios en los iconos y botones, y en la forma en que navegas por las pestañas, que esperamos haga que los perfiles sean más fáciles y limpios de usar.

Como vosotros mismos podéis apreciar en la imagen superior, la página de perfil cambia drásticamente moviéndose la imagen de perfil al lado derecho y la descripción queda al lado izquierdo. Otras novedades son la desaparición del número de publicaciones y la ubicación de los seguidores que pasa a situarse debajo de la descripción.

La otra gran novedad la encontraremos en los perfiles de los otros usuarios ya que se nos mostrarán separados en tres pestañas. Una de ellas dedicada a los seguidores en común, otra para el resto de seguidores y otra para los usuarios seguidos por ese perfil.

Estos cambios irán llegando en distintas fases, algo que no es de extrañar pues el aspecto cambiará por completo. Así pues, los usuarios de la red social necesitarán un proceso para irse adaptando a tantas novedades…

Fuente: GSM Arena

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.