Comparativas

Honor 10 Lite. Lo ponemos frente a frente con el Huawei Mate 20 Lite, Xiaomi Mi A2 y Samsung Galaxy A9

Honor 10 Lite comparativa

La subida indiscriminada de los precios en los smartphones de alta gama y la creciente evolución de los terminales de gama media está convirtiendo a este nicho en una de las opciones favoritas de los consumidores.

Uno de los principales responsable de la mejora de la gama media ha sido Huawei con el lanzamiento de su procesador Kirin 710. Este procesador supuso un importante salto cualitativo frente a su predecesor, el Kirin 659. Algunos de los terminales que ya presumen de este microchip son el Mate 20 Lite de Huawei o el Honor 10 Lite.

En una comparativa no podemos dejar de añadir algunos de los gama media más destacados que llegan funcionando con un Snapdragon 660 que sería el procesador equivalente de Qualcomm. Así pues, empecemos con la comparativa y veamos que tal responden los cuatro dispositivos que queremos comparar en los distintos campos.

¿Qué es mejor: Kirin o Qualcomm?

Cuando hablamos de procesadores es inevitable pensar en Qualcomm y es que esta es la firma con más recorrido en el sector. Sin embargo, en los últimos años Huawei ha evolucionado mucho en este campo y el Kirin 710 no es más que la confirmación.

Entre los terminales que queremos enfrentar se encuentra el Honor 10 Lite y el Mate 20 Lite que llegan funcionando con microchip Kirin. Acompañando al procesador en ambos casos nos encontramos con versiones de 4Gb y 6GB y memorias de almacenamiento de 64GB y 128GB respectivamente. Cabe mencionar que en ambos casos podremos ampliar dicha memoria mediante tarjeta micro SD.

Samsung Galaxy A9 sistema cuádruple cámara

En el bando de Qualcomm nos encontramos con el Xiaomi Mi A2 que este año 2018 puede presumir de ser uno de los terminales más populares. Al igual que ocurre con los dos terminales “Kirin”, está disponible en dos versiones de 4Gb y &GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64GB y 128GB. El caso del Samsung Galaxy A9 2018 es un tanto distinto pues al procesador Snapdragon 660 le acompaña una memoria RAM de hasta 8GB.

¿Quién tiene más batería?

En el aspecto de procesador y memoria RAM el vencedor se podría decir que es Samsung y en el caso de la batería vuelve a pasar lo mismo. El dispositivo de los surcoreanos llega con una batería de 3.800 mAh por los 3.750 mAh del Huawei Mate 20 Lite.

Ya un poco más distanciados nos encontramos con la batería de 3.400 mAh y los 3.100 mAh de los Honor 10 Lite y el Xiaomi Mi A2.

Como bien sabréis, el tamaño de la batería no es el único factor a tener en cuenta a la hora de pensar en la autonomía de un Smartphone. Sin embargo, cuando hablamos de características tan similares este aspecto coge una importancia mayor.

La pantalla: ¿hay algo más importante?

En este caso también podríamos enfrentar a los dispositivos entre los que integran paneles Super AMOLED (solo Samsung) frente a los otros tres modelos que montan paneles IPS LCD. Sin embargo, esta comparativo no tendría un valor destacable para los consumidores así que nos limitaremos a tamaños y resoluciones.

Como ocurre en las baterías, el Huawei Mate 20 Lite y el Samsung Galaxy A9 2018 son los que presentan un mayor tamaño de pantalla. Así, ambos llegan luciendo un panel de 6,3 pulgadas, ambas Full HD+ con una leve diferencia en el formato: Samsung apuesta por los 18.5:9 y Huawei por los 19:9. Quizás, la diferencia más notable sea en el aspecto pues los chinos han optado por apostar por el notch mientras los coreanos se siguen resistiendo.

Siguiendo la filosofía de Huawei llega el Honor 10 Lite con su panel de 6,2 pulgadas, resolución Full HD+, formato de 19:9 y presencia de un notch. Ya en el último escalafón nos encontramos con el Xiaomi Mi A2 con 6 pulgadas de pantalla, resolución también Full HD+ y formato de 18:9.

La fotografía gana peso

La fotografía ha ido ganando peso a lo largo de los últimos años dentro del mundo Smartphone. La prueba la tenemos en las apuestas cada vez más ambiciosas de algunos fabricantes entre los que este año destaca Samsung. El Galaxy A9 2018 llega al mercado presumiendo de un sistema de cuatro cámaras traseras. Este incremento de sensores lo inició Huawei con el P20 Pro y sus tres sensores y ahora Samsung le ha dado una nueva vuelta de tuerca.

La apuesta de los surcoreanos llega compuesta por un sensor principal de 24 megapíxeles, un segundo sensor con lente súper gran angular, un tercer sensor de 10 megapíxeles que desempeña la función de zoom óptico y un cuarto sensor de 5 megapíxeles para lecturas de profundidad.

Los otros dispositivos llegan manteniendo la filosofía de las dos lentes (a día de hoy es la estándar). El Xiaomi Mi A2 llega combinando dos sensores de 12 y 20 megapíxeles ayudados por la inteligencia artificial para optimizar los resultados. En el caso del Huawei Mate 20 Lite se produce algo similar aunque los sensores son de 20 y 2 megapíxeles mientras que en el Honor 10 Lite estos se quedan en los 13 y 2 megapíxeles.

La guerra de precios

Hasta el momento se podría decir que el gran vencedor es el Galaxy A9 2018 de Samsung aunque cuando nos paramos a analizar el precio nos damos cuenta del motivo. El dispositivo de los surcoreanos llega al mercado con una etiqueta de 599 euros o lo que es lo mimos el precio que tenían los gamas alta del mercado un par de años atrás…

Si seguimos bajando el precio nos encontramos con el Huawei Mate 20 Lite que llega con una etiqueta de 308,80 euros, el Xiaomi Mi A2 con un precio de 209,50 euros y por último el Honor 10 Lite con una etiqueta de 175 euros.

Visto esto que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.