Actualidad

¿Volverá el Touch ID a los futuros iPhone?

faceID_TouchID_Apple

Con los nuevos iPhone Xr, Xs y Xs Max Apple nos ha dejado claro que la función Face ID irá cogiendo importancia en sus creaciones de los próximos años. Desde Apple se muestran muy satisfechos con su creación pues estamos hartos de escuchar que es uno de los más seguros además de su sencillez a la hora de utilizarlo. Eso si, no podemos olvidar que ya ha dado algún que otro problema a más de un usuario.

Estos problemas en determinadas situaciones son los que han llevado a más de uno a echar de menos al Touch ID. Si miramos a la competencia del iPhone, nos damos cuenta de que la mayoría están apostando por combinar sensores biométricos tanto de reconocimiento facial como de huella dactilar. De este modo, siempre se aplica el que responde más rápido y mejora considerablemente la experiencia del usuario.

Apple reculará y devolverá la vida a su Touch ID

Estos acontecimientos no han pasado desapercibidos para Apple que ya trabaja en un sistema similar al de Samsung o OnePlus. Según revelan desde el medio Patently Apple, la compañía se habría pasado por la oficina de patentes para registrar un nuevo sistema capaz de combinar Touch ID con Face ID. En caso de que ninguno de estos sistemas nos funcionara (cosa poco probable), siempre nos quedará la alternativa de usar la introducción de código tradicional.

Los dibujos que se han entregado a la oficina de patentes muestran un iPhone antiguo (ausencia de pantalla completa y sin «notch»), con lo que es muy probable que la patente sea solo una ilustración de ejemplo. Quizás con esta jugada la gente de Apple busca ocultar un inminente lector de huellas dactilares bajo la pantalla al más puro estilo OnePlus 6T. Con esta novedad podrían mantener los diseños de los nuevos iPhone y añadir de nuevo el Touch ID.

Esto no es todo lo que nos revela esta patente pues también se puede ver la integración de un sistema Face ID en el Apple Watch, lo cual nos lleva a imaginarnos que la compañía trabaja en integrar los sensores bajo la pantalla.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.