Actualidad

iPhone Xs e iPhone X2 Max: el Dual-SIM llega a Apple

Mucho se había rumoreado sobre que novedades traerían los iPhone de Apple para este 2018 así como si la fórmula del modelo “X” sería tan solo un experimento que quedaría en el olvido este nuevo año. Sin embargo, Apple, tras romper su modus operandi para celebrar el décimo aniversario del iPhone ha decidido regresar a su camino. Así pues, durante el evento de ayer la firma nos mostró los nuevos iPhone Xs e iPhone Xs Max (lo que vendría a ser el “PLUS” de los últimos años). De este modo, ambos terminales llegan al mercado luciendo unas especificaciones idénticas donde las únicas diferencias las encontramos en el aspecto (uno es considerablemente más grande que el otro) y llama especialmente la atención la presencia del Dual-Sim.

iPhone Xs, ¿En que ha mejorado?

Siguiendo con la línea tradicional de los modelos “S”, el iPhone Xs llega al mercado luciendo un aspecto muy similar al de su antecesor y hace una combinación de los mismos materiales. Así pues, todas las diferencias radican en sus prestaciones donde nos encontraremos con un procesador algo más rápido, un apartado fotográfico mejorado con un mayor sensor que nos ayudará a mejorar el control de la profundidad y una mayor eficiencia que optimizará el uso de nuestra batería.

Así pues, la novedad más reseñable quizás recae en el hecho de que si resistencia al agua se incrementa hasta los 2 metros de profundidad y podrá estar hasta 30 minutos inmerso gracias a su certificado IP68.

Siguiendo con las novedades, cabe mencionar que Apple se ha decantado por añadir con respecto al iPhone X una nueva capacidad de almacenamiento de 512GB quedando así una gama que parte desde los 64GB seguida de los 256GB y como último la versión recientemente mencionada. Serán muchos los que pensarán que lejos de estos 512GB hubiera sido mejor para el consumidor sacar un modelo base de 128GB y dejar atrás los 64GB aunque eso por ahora no se pasea por la mente de los de Cupertino.

iPhone Xs Max, la pantalla sin marcos se consolida

La llegada del iPhone X supuso un antes y un después en los diseños de Apple pues era la primera vez que los de Cupertino lograban reducir los marcos de su pantalla, algo vital para lograr ofrecer a los consumidores más pantalla sin que el tamaño fuera excesivo. Pue bien, con el nuevo iPhone Xs Max los de Cupertino han querido “seguir creciendo” ofreciendo a los usuarios un panel OLED de 6,5 pulgadas o lo que es lo mismo, la pantalla más grande que jamás se ha montado en un iPhone. Este panel ofrece una resolución de 2688 x 1242 píxeles con una densidad de 458 ppi, la misma que el iPhone Xs gracias a un ligero aumento de la resolución. Al igual que ocurre con su hermano pequeño, el panel es HDR compatible con los sistema HDR10 y Dolby Visión. EL brillo de ambos modelos es de 625 cd/m2.

Por lo que hace al resto de especificaciones, son exactamente idénticas a las del iPhone Xs incluida la cámara, algo que solía ser diferente entre las versiones “normales” y “Plus”.

El Dual-Sim físico solo estará disponible en China

Cuando hablamos de Dual-Sim en Europa no lo estamos haciendo de algo que sea imprescindible para las usuarios de un smartphone. La prueba más evidente la encontramos en que los dispositivos Dual-Sim llevan muchos años estando operativos en países asiático y sin embargo ningún fabricante se ha molestado en traerlos a Europa.

Dada esta información, era inevitable sorprenderse al escuchar la nueva iniciativa de Apple aunque tras escuchar su presentación todo cobra más sentido. Así pues, los de Cupertino solo dotarán a los iPhone de Dual-Sim en China, país donde este concepto tiene mucha importancia. En el resto de países, la función Dual-SIM se basará en una combinación de una tarjeta nanoSIM física con una eSIM.

Precio y disponibilidad de los nuevos iPhone Xs e iPhone Xs Max

Como os hemos mencionado anteriormente, Apple se ha decantado por dotar a sus nuevos iPhone de una nueva capacidad de almacenamiento y esto se traduce en hasta 6 versiones disponibles en su nuevo catálogo. Así pues, los usuarios deberán elegir entre la versión “normal” o la “max” para seguidamente decidirse por una capacidad entre 64GB, 256GB y 512GB y como último elegir entre el color oro, el gris especial y el plata.

Por lo que hace a los precios oficiales, son los siguientes:

  • iPhone Xs 64GB: 1.159 euros.
  • iPhone Xs 256 GB: 1.329 euros.
  • iPhone Xs 512GB: 1.559 euros.
  • iPhone Xs Max 64GB: 1.259 euros.
  • iPhone Xs Max 256GB: 1.429 euros.
  • iPhone Xs Max 512GB: 1.659 euros.

Como viene siendo habitual en la compañía, habrá un plazo de reservas que se iniciará el próximo 14 de septiembre pero no será hasta el 21 del mismo mes cuando se empiecen a comercializar de manera oficial.

Fuente: Apple

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.