Actualidad

Amazon trae un toque navideño a casa con Alexa

Análisis Amazon Echo Plus

Se podría decir que la Navidad nos revoluciona durante unas semanas. La gente está más cariñosa, las cenas con familiares, amigos… No dejan de sucederse y la fiebre de los regalos invade todas las casas. Para muchos es el momento más bonito del año aunque siempre hay algún que otro «grinch» suelto que presume de odiar estas fiestas.

Estas Navidades es muy probable que los Amazon Echo se cuelen en tu casa pero ya ha muchos hogares que ya disfrutan de las ventajas de este altavoz inteligente. Así pues, la gente de Jeff Bezos ha querido compartir estas fechas con todos los propietarios de un dispositivo Alexa dotándolos de una serie de funcionalidades de lo más navideñas.

¿Cuáles son las funcionalidades Navideñas que trae Alexa?

Alexa es capaz de hacer miles de cosas por nosotros pero hoy nos vamos a centrar en las cuatro principales novedades que cobran una especial relevancia durante estas fechas.

Convierte a Alexa en tu calendario de adviento

Si no eres muy fan del chocolate y por lo tanto no quieres utilizar un calendario de adviento tradicional, siempre te quedará la opción de que Alexa actúe como tal. Así pues, lo único que tendrás que hacer es pronunciar las palabras mágicas:

Alexa, abre mi calendario de adviento.

Desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 24 de diciembre Alexa te dará una nueva respuesta cada día recordándote momentos populares, contándote algún que otro chiste e incluso cantando villancicos.

Sigue la ruta de Papa Noel

Amazon ha desarrollado una SKILL pensando en que los más pequeños dejen volar todavía más su imaginación. La SKILL responde al nombre de  NORAD Tracks Santa  y se encargará de ir narrando al ruta que está siguiendo Papa Noel desde el polo norte. Una vez instalada, para activar la función solo tendremos que decir:

Alexa, ¿dónde está Papa Noel?

Las mejores recetas para Navidad

La Navidad es momento de reuniones familiares pero si algo nos deja huella, eso son los atracones de comida que nos damos día tras día. Así pues, Amazon ha cargado a Alexa de recetas tradicionales para estas fechas. Desde las clásicas galletas de gengibre hasta un elaborado pero delicioso cordero asado. Como suele pasar con Alexa, el modo de proceder será de lo más sencillo. Lo único que deberás hacer es decir:

Alexa, abre Directo al Paladar y busca una receta de sopa de marisco

o

Alexa, abre Cookpad y busca una receta de cordero

Llena tu casa de la música más navideña

¿Qué sería de la Navidad sin los villancicos y las características canciones de famosos dedicadas a estas fiestas? Seguro que no sería lo mismo… Así pues, Alexa también se encargará de llenar la casa de este tipo de canciones para que las veladas sean lo más navideñas posibles. Para disfrutar de esta función solo tendrás que decir las palabras mágicas:

Alexa, pon radio Polo Norte

Evidentemente, Alexa también será capaz de reproducir nuestras listas de villancicos favoritas de nuestras cuentas de Spotify, Amazon Music…

¿Qué os parece lo que Alexa puede hacer por nosotros esta Navidad? Parece que se convertirá en un elemento imprescindible para todos los amantes de estas fiestas.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.