Samsung tendría una patente para un sistema de reconocimiento facial avanzado

Por en julio 6, 2018

El lector de huellas dactilares llegó con fuerza al mercado de los smartphones hasta convertirse en un elemento imprescindible para cualquier dispositivo que se preciara. Ahora esta tendencia ha empezado a cambiar y los grandes fabricantes están apostando por los sistemas de reconocimiento facial. Muchos son los que creen que el gran inventor de esto es Apple con su iPhone X pero lo cierto es que muchos fabricantes ya lo trabajaban antes que los de Cupertino se lanzaran a la piscina.

Samsung y una patente revolucionaria para el reconocimiento facial

El reconocimiento facial de los dispositivos Android (no de todos) es algo menos seguro que el utilizado por Apple con su Face ID, algo que Samsung pretende cambiar con esta nueva patente. La mencionada patente fue registrada en el año 2014, hecho que nos deja claro que la firma surcoreana lleva tiempo trabajando en la aplicación de la misma para hacerla lo más completa posible.

La patente en cuestión aporta unos nuevos elementos de hardware que irían ubicados junto a la cámara frontal, para ser más precisos se trata de una cámara biométrica y una luz infrarroja-cercana (NIR). Así pues, mientras la luz NIR se encargaría de proyectar luz sobre el rostro del usuario, el sensor recogerá la información. A su vez, la cámara biométrica y la cámara frontal recopilarán información del iris. Así pues, estaríamos ante un sistema que combina el reconocimiento facial y de iris para garantizar la máxima precisión y seguridad.

Esto en cuanto a seguridad, pero la patente también promete tener aplicaciones de uso como el rastreo del movimiento de los ojos (este tipo de tecnología ya fue aplicada por Samsung en el Galaxy S3) y será operativa incluso en situaciones de baja luminosidad. Lamentablemente, esta patente parece que no estará 100% operativa para la llegada del Galaxy Note 9 con lo que habrá que esperar al próximo Galaxy S10 que verá la luz en el MWC’19.

Fuente: Patently Apple

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.