Actualidad

Bq y sus Aquaris X2 Pro y X2 serán pioneros con Google Lens

La gigante de internet Google está celebrando su convención Google I/O 2018 en la que está anunciando algunas de sus novedades para este año vinculadas al mundo de los desarrolladores. Pues bien, en estas conferencias ha tenido presencia una BQ (firma española), ya que será uno de los primeros fabricantes en integrar Google Lens en sus dispositivos.

Aquaris X2 Pro y Aquaris X harán la primera prueba

Desde la compañía española aseguran que la fotografía siempre ha sido una de sus prioridades y por eso se muestran muy satisfechos con este nuevo acuerdo. Así pues, el Aquaris X2 Pro y Aquaris X2 (dos de los dispositivos más recientes del fabricante) integrarán Google Lens en la app de la cámara para abrir a los usuarios un nuevo abanico de posibilidades. Entre las virtudes de este servicio se encuentra la posibilidad de identificar objetos o copiar texto con una sola captura, para posteriormente ofrecer acceso a una mayor información sobre ello y encontrar objetos similares. Como no podía ser de otro modo, todo esto será en tiempo real.

La compañía española asegura que Google Lens ya está preinstalado en ambos dispositivos y que empezará a estar disponible tan buen punto Google lo active de manera oficial. Con esta iniciativa, BQ se convierte en el primer fabricante español en integrar Google Lens en sus dispositivos y en uno de los primeros a nivel mundial. En palabras emitidas desde la misma compañía:

Estamos muy satisfechos de que nuestros usuarios sean de los primeros del mundo en disfrutar de todo el potencial de Google Lens.

Queda claro que en BQ quieren seguir creciendo y consolidarse como uno referente tecnológico dentro de su nicho de mercado y colaborar con empresas como Google seguro que les ayuda. Sin duda, esta rápida integración es una clara muestra de la flexibilidad y capacidad de la firma española para adaptarse a las novedades.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.